Más de 20 personas detenidas en una operación contra el robo de cable de cobre

  • La policía anticipa que se producirán más detenciones.
  • En Ciudad Real ha tenido lugar buena parte de la operación.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Un gran operativo en Castilla La Mancha
Un gran operativo en Castilla La Mancha
ARCHIVO
Un gran operativo en Castilla La Mancha

Más de veinte personas han sido detenidas en una operación que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen abierta contra un grupo de ladrones de cable de cobre en Castilla-La Mancha, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Las citadas fuentes indicaron que la operación, que posiblemente permitirá nuevas detenciones en las próximas horas, se enmarca en las actuaciones del plan de respuesta policial contra el robo de cableado puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

Las fuentes consultadas indicaron que la operación se ha desencadenado hoy tras una larga investigación de la Guardia Civil y está previsto que se extienda por

toda Castilla-La Mancha.

Según Radio Castilla-La Mancha, la operación se ha desarrollado en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y se ha saldado con al menos 30 detenciones.

Gracias al mismo plan de actuación, una treintena de personas había sido detenida en los últimos quince días y más de 100 a lo largo del año, relacionadas todas con el robo de cable de cobre.

En el último mes las organizaciones agrarias habían alertado sobre el aumento de los robos en la provincia de Ciudad Real y habían amenazado con organizar patrullas ciudadanas ante la falta de vigilancia policial.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento