Educación convoca las oposiciones para 178 plazas en Secundaria

Ramón Ruiz afirma que la oferta es "una apuesta clara por un empleo estable y de calidad"
Exámenes de Selectividad 2015
Exámenes de Selectividad 2015
EUROPA PRESS
Exámenes de Selectividad 2015

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la oferta de empleo público para este año, correspondiente al profesorado de Educación Secundaria, con un total de 178 plazas distribuidas entre ocho especialidades.

Las pruebas selectivas tendrán lugar en el mes de junio y permitirán cubrir 41 plazas de Lengua Castellana y Literatura, 26 de inglés y otras tantas de Geografía e Historia, 21 de Matemáticas y 16 en cada una de las especialidades de Física y Química, Biología y Geología, Orientación Educativa y Tecnología.

Una oferta que ha sido calificada por el consejero de Educación, Ramón Ruiz, como "una apuesta por un empleo estable y de calidad; algo que iniciamos al principio de la legislatura -ha dicho- al implantar un cambio de modelo en las aulas de dos años, con una maestra especialista en Educación Infantil por aula a tiempo completo".

El consejero ha añadido que esta oferta de 178 plazas supone que "hemos ido a la tasa de reposición de efectivos del 100%, que es el límite que nos pone el Estado. Si por nosotros fuera avanzaríamos mucho más, porque pensamos que la calidad está en unas plantillas fijas y estables, con un proyecto compartido", ha afirmado.

El titular de Educación ha añadido que "vamos a seguir en esta línea de tener el mayor número de plazas posible, para que se puedan consolidar tanto los equipos directivos como las plantillas de profesores, en aras a proyectos de calidad".

Se cubren todas las plazas de los docentes jubilados

La tasa de reposición del 100% significa que se cubren todas las plazas de los docentes jubilados de Primaria y Secundaria. Los responsables de la Consejería destacan que este concurso-oposición, aprobado en Consejo de Gobierno del pasado 18 de febrero, cuenta con el consenso de todas las organizaciones sindicales en una serie de mejoras.

Mejoras que afectan a una mayor clarificación de las programaciones didácticas que tienen que presentar los aspirantes, así como a los criterios y procedimientos de evaluación. Además se han mejorado y clarificado los baremos y acordado con los sindicatos docentes los anexos de la convocatoria.

Todo el sistema de petición de plazas y presentación de la documentación pertinente es informático, a través de la página web de la Consejería (Educantabria), y su envío a través de Internet, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La convocatoria aclara que la cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en los registros correspondientes, por lo que el participante deberá imprimir dos copias: una para la Consejería de Educación y la segunda para el propio interesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento