Los protagonistas de la Leyenda de la Fuente de Cella volverán hoy a las calles

  • Representarán la Leyenda de la Fuente de Cella.
  • También encenderán hogueras en la Hora del Fuego.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL .

La localidad turolense de Cella celebra desde esta noche y durante todo el fin de semana la séptima edición de la Leyenda de Zaida, una fiesta que retomará sin demasiados cambios la programación del año pasado. Así, a partir de la medianoche de hoy se volverá a representar la Leyenda de la Fuente de Cella, precisamente en este lugar del municipio.

Dos horas antes, los vecinos de la localidad tienen una cita en las calles, para participar en la Hora del Fuego, con el encendido de las hogueras en los barrios de la localidad, el recorrido de la comitiva, con caballos, tambores y bombos, hasta llegar a la Fuente.

Leyenda de la Fuente de Cella

Una leyenda cuenta la historia de cómo surgió la Fuente de Cella. No tiene base histórica, y cuenta que el padre de Zaida quería casar a su hija, y aprovechó para hacer negocio con el casamiento. Por eso, pidió a dos pretendientes que solucionasen los problemas de agua que tenía Cella.

El padre de uno de los jóvenes propuso hacer un canal desde Albarracín, que existe en la realidad. Al otro le dijo que hiciera un pozo en Cella para ver si sacaba agua. La historia acabó en tragedia, ya que el enfrentamiento de los dos pretendientes terminó con la muerte de Melic, hijo del emir de Albarracín.

Entonces su padre contrató a un sicario que mató a Hernando, lo que llevó a Zaida a morir de pena. La representación estará protagonizada por dos jóvenes de Cella, José Antonio Sánchez y Beatriz Ligros.

Leyenda de Zaida

Ya mañana, también a media noche se podrá ver la Leyenda de Zaida, que según ha explicado el director de las dos representaciones, Adolfo Barrio, "no tiene nada que ver con la historia de la fuente. He mantenido los nombres de los personajes, pero he cambiado la historia. Es una historia sólo de amor. No hay ningún malo. Sólo son tres chicos, que son amigos, y tienen que casarse entre ellos. Pero al final en esta historia triunfa el amor. Melic se va con la chica que quiere, y Zaida y Hernando acaban unidos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento