Gobierno vasco autoriza un préstamo participativo a la sociedad Bilbao-Ría 2000, S.A. por 1.499.700 euros

Se destinará a cubrir las necesidades presupuestarias de la sociedad asegurando la continuidad de su actividad social

El Consejo de Gobierno vasco ha autorizado este martes un préstamo participativo a la Sociedad Bilbao-Ría 2000, S.A. por importe de 1.499.700 euros, destinado a cubrir las necesidades presupuestarias de la Sociedad y posibilitar la viabilidad de las actuaciones encomendadas a la misma, así como los costes operativos y financieros, asegurando la continuidad de la actividad social.

En un comunicado, el Gobierno ha recordado que en el año 1992 se autorizó la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la creación y en la adquisición de participaciones de la Sociedad Anónima "Bilbao-Ría 2000, S.A.".

El objeto social se centra en la realización de estudios en relación con la planificación y ejecución de actuaciones urbanísticas y de transporte en la ciudad de Bilbao y su entorno metropolitano, en la creación de instrumentos de gestión para el desarrollo de actuaciones urbanísticas, de infraestructuras y de transporte.

La Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi participa actualmente en un 14,9970 por ciento en el capital social de la Sociedad. El Consejo de Administración de la Sociedad "Bilbao-Ría 2000, S.A.", en su reunión celebrada el 15 de febrero de 2016, aprobó la formalización de un préstamo participativo.

El objetivo del mismo es hacer frente a las necesidades presupuestarias de la Sociedad y posibilitar la viabilidad de las actuaciones encomendadas a la misma, así como sus costes operativos y financieros, asegurando la continuidad de la actividad social en 2016. El importe total del préstamo es de diez millones de euros, cuyo desembolso corresponde a todas y cada una de las partes accionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento