La AP-68 entre Cenicero y Agoncillo, por fin gratis desde hoy

  • Se cumple así con el compromiso del presidente del Ejecutivo.
  • Se beneficiarán 400.000 vehículos ligeros.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento la firma de un acuerdo con la empresa Autopista Vasco-Aragonesa, Concesionaria Española, S.A., para establecer la gratuidad del peaje en los recorridos con origen o destino en Cenicero, con los enlaces de Navarrete, Logroño y Agoncillo, informa el diario digital Rioja2.

El Gobierno, de esta forma, cumple con el compromiso del propio presidente del Ejecutivo realizado en Logroño el 14 de mayo de este año, de liberar el peaje hasta Cenicero. La decisión adoptada, que entra en vigor a partir de hoy mismo, 1 de septiembre de 2007, supone poder utilizar 33 kilómetros libres de peaje de la autopista A-68.

Según las estimaciones del Ministerio de Fomento, de esta medida se van a beneficiar anualmente 400.000 vehículos ligeros y 275.000 pesados anualmente. Asimismo, conllevará una mejora de las condiciones de circulación en el área de Logroño, al desplazar parte del tráfico que actualmente soportan las carreteras de su entorno a la autopista.

La medida adoptada captará los vehículos con origen o destino en Cenicero que se dirijan o procedan, tanto de la carretera N-232, como de la N-120, los cuales disfrutarán de la gratuidad del peaje al utilizar estos recorridos en la autopista AP-68.

El Ministerio de Fomento asumirá, por tanto, el coste de la liberación a los usuarios que utilicen en ambos sentidos el enlace de Cenicero con destino a Navarrete, Logroño, o Agoncillo. Para beneficiarse de la citada gratuidad será necesario abonar el peaje a través del sistema VÍA T, al igual que la medida existente entre Navarrete y Agoncillo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento