Convocados los consejos de participación de los distritos para las propuestas al programa Decide

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado los consejos de Participación, para que las entidades presenten propuestas de inversión al Programa municipal Decide, impulsado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales con 2,2 millones de euros distribuido entre los once distritos.

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado los consejos de Participación, para que las entidades presenten propuestas de inversión al Programa municipal Decide, impulsado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales con 2,2 millones de euros distribuido entre los once distritos.

El primero en reunirse fue el de Norte y, según la delegada del distrito, Myriam Díaz, "las entidades acogieron el proyecto gratamente". Esta tarde le toca el turno a Macarena, Casco Antiguo, Sur y Cerro-Amate, mientras que Bellavista, San Pablo-Santa Justa y Triana están citados este miércoles. Los distritos de Los Remedios, Este-Alcosa-Torreblanca y Nervión, por su parte, se reunirán el próximo jueves.

Este programa tiene como objetivo dar voz a los vecinos en la inversión pública desde los distritos a través de las asociaciones y entidades. Para ello, se habilitará un plazo hasta el 5 de abril para que las más de 550 entidades que conforman los Consejos de Participación presenten propuestas que serán luego presentadas ante las juntas municipales de los distritos que deberán votar para aprobar las iniciativas y establecer un orden de prioridades.

El proceso arranca esta semana con la convocatoria de todos los consejos de participación para invitar a las entidades a que presenten sus propuestas. Podrán presentar proyectos de inversión en espacios públicos como mejoras de pavimentación, reparaciones de calzadas, asfaltado de viales, eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras de la accesibilidad, intervención en alcorques, adaptaciones o mejoras en vías ciclistas, instalación de aparcabicis, juegos infantiles, juegos para mayores o juegos para discapacitados o acondicionamiento de monumentos y elementos artísticos.

Del mismo modo, se podrán presentar propuestas de actuaciones en centros educativos mejoras en los patios, actuaciones en materia de accesibilidad en los accesos, intervenciones en puertas de acceso y cerramientos o pintura.

Cada entidad podrá presentar un proyecto de estas características antes del día 5 de abril. A partir de ahí se abrirá un periodo de análisis por parte de los técnicos municipales, mediante el que se evaluará el presupuesto del proyecto (que no podrá ser superior a 60.000 euros), los plazos de ejecución y el cumplimiento de la normativa urbanística vigente. Una vez que estén elaborados estos informes, las propuestas que cumplan los requisitos técnicos serán debatidas, votadas y deberán ser aprobadas en las juntas de los distritos que establecerán un orden de prioridades en cuanto a su ejecución en la primera quincena de mayo.

Para la ejecución de este proyecto los distritos cuentan con una inversión de 2,2 millones de euros que están distribuidos siguiendo criterios de población, desempleo y nivel de equipamientos e infraestructuras existentes. De estos recursos, 1,5 millones están dedicados a programas de inversión en vías y espacios públicos y el resto se destinarán a actuaciones en centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento