Podemos demostrará con una moción que las enmiendas a presupuestos no afectan a subvenciones de transporte público

Pretende negociarla con el resto de grupos de la oposición

El Grupo Parlamentario Podemos presentará una iniciativa en la Asamblea Regional para demostrar que las enmiendas introducidas por los grupos de la oposición a los presupuestos de este año no afectan a las subvenciones concedidas en materia de transporte público.

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, ha anunciado esta iniciativa tras reunirse con la asociación Fenebus, que aglutina a las patronales de transporte de viajeros de la Región.

En la reunión se le ha expuesto al parlamentario la preocupación existente por la posibilidad de que las enmiendas hayan alterado las partidas destinadas a subvencionar aquellas líneas más débiles de viajeros.

Urralburu les ha mostrado la publicación de los presupuestos en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y les ha demostrado que lo que argumenta el Gobierno regional y el consejero del ramo, Francisco Bernabé, "es una falacia, ya que las enmiendas no afectan al montante total".

Por ese motivo presentarán una iniciativa en el Parlamento regional para demostrar que las enmiendas a las cuentas regionales no han alterado las partidas iniciativas. Podemos prevé que esta iniciativa sea conjunta y la negociará con el resto de grupos de la oposición.

"Queremos demostrar que están publicadas todas las partidas presupuestarias que requieren las diferentes empresas para subvencionar aquellas líneas débiles de viajeros. Se garantiza que la ciudadanía tenga un transporte público", ha apuntado, a la vez que ha indicado que los respresentantes de Fenebús "han podido constatar la mala intención del Gobierno regional al intentar problematizar lo que no es problematizable".

Para Urralburu, lo que hace falta ahora es que el Gobierno regional "tenga voluntad de pago" y que transfiera a estas empresas las ayudas que se les han concedido y piden que esto se haga dentro del Plan Director del Transporte que se ha planteado en dichas enmiendas como "un plan necesario para subvencionar con garantía y con un adecuado análisis de las necesidades de la Región".

Por otro lado, el parlamentario piensa que el Gobierno regional está "jugando con las necesidades de la gente" a raíz de la polémica que se ha generado con las enmiendas parciales a los presupuestos.

"Esto demuestra que el Gobierno está muy nervioso; resulta poco creíble cuando nos reunimos con los colectivos y les ponemos encima de la mesa que hemos movilizado 27 millones de euros de 4.100 millones; se dan cuenta del grado de instrumentalización política que quiere generar el Gobierno", asegura antes de lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y desmentir nuevamente que no se vayan a garantizar los compromisos que hay en los presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento