Baleares, el destino más caro para alojarse en Semana Santa

Formentera y Menorca, las Islas Baleares más económicas

Baleares es, con 154,93 euros de precio medio de hotel, el destino más caro para alojarse durante la próxima Semana Santa y presenta unas tarifas por encima de la media estatal (107,41 euros), según recoge un estudio de TripAdvisor, que añade que Formentera y Menorca son las Islas Baleares más económicas para esas fechas.

Según los resultados de la encuesta anual de Tripadvisor sobre tendencias de viaje para Semana Santa, el número de españoles que viajará en Semana Santa este año se ha incrementado un 8 por ciento comparado con 2015, siendo un 60 por ciento los que tienen previsto viajar.

Además, se incrementa el presupuesto de los españoles para viajar y el 75 por ciento prevé mantener o incrementar su presupuesto con respecto al ano pasado. Así, el 50 por ciento mantendrá el mismo presupuesto, un 25 por ciento tiene pensado gastar mas y un 13 por ciento, un poco menos.

Según esta encuesta, realizada entre 1.299 usuarios españoles entre el 1 y el 4 de marzo, siete de cada diez optará por destinos nacionales, entre los que destacan Madrid, Barcelona, Benidorm, Sevilla, Granada, Valencia, Palmanova, Málaga, Salou y San Sebastián, frente al 28% que viajará al extranjero.

Entre los destinos internacionales, Londres encabeza las preferencias, seguida de Lisboa, París, Roma, Oporto, Nueva York, Ámsterdam, Berlín, Punta Cana y Andorra la Vella.

El hotel,

El alojamiento más popular

El hotel sigue siendo el alojamiento más popular para pernoctar entre los viajeros españoles esta Semana Santa para un 56% de los consultados, frente al 25% que optará por alojarse en casa de amigos y familiares.

El precio medio de los hoteles españoles disponibles en TripAdvisor es de 107,41 euros durante esta Semana Santa. Las tarifas más baratas se encuentran en destinos como Murcia, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha, que ofrecen los precios más económicos.

Reservas anticipadas

Con respecto a la planificación del viaje de Semana Santa, la mayoría reserva entre dos y tres meses de antelación (26%) o un mes (235).

El estudio señala también que el tipo de vacaciones más populares serán las vacaciones más culturales (29%), seguidas de las escapadas urbanas (20%), los viajes de playa (16%) y los viajes religiosos (4%). El principal motivo para viajar esta Semana Santa para la mitad de los españoles sigue siendo descubrir nuevos lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento