La muerte de Diana sigue teniendo un impacto negativo en familia real británica

  • Según una encuesta publicada hoy la muerte de la princesa lady Di dañó seriamente la imagen y el prestigio de la familia real británica.
  • El 43% de los encuestados opina que el accidente que costó la vida a Lady Di fue "sospechoso".
Una mujer observa en junio de 2007 la nueva exposición audiovisual que recoge la vida de la Princesa Diana de Gales en Londres.
Una mujer observa en junio de 2007 la nueva exposición audiovisual que recoge la vida de la Princesa Diana de Gales en Londres.
ARCHIVO
Una mujer observa en junio de 2007 la nueva exposición audiovisual que recoge la vida de la Princesa Diana de Gales en Londres.
Diez años del trágico fallecimiento de la princesa Diana en París, su muerte continúa dañando la imagen y el prestigio de la familia real británica, según se desprende de una encuesta divulgada hoy.

Por primera vez, el "respeto" que sienten los ciudadanos por la familia real ha disminuido en un 50 por ciento, de acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por la firma YouGov para el periódico conservador The Daily Telegraph .

La muerte de Lady Di en un accidente de automóvil ocurrido en París el 31 de agosto de 1997 continúa, hoy en día, teniendo un impacto negativo en la Monarquía de este país, pues sólo un 6 por ciento de los preguntados admiten que su percepción sobre ella ha mejorado en la última década.

Por el contrario, un 25 por ciento de los participantes en el sondeo reconocen que su visión sobre la familia real ha empeorado.

El dato alarmante hace alusión al "respeto" de la gente por Isabel II y sus allegados, que ha disminuido en un 49 por ciento, el índice más bajo registrado por esta firma.

Por otro lado, diez años después de su desaparición, los británicos continúan añorando a Diana, la primera esposa de Carlos de Inglaterra.

Un 82 por ciento de los encuestados consideran que la malograda Lady Di poseía una "notable capacidad" para conectar con la gente y un 80 por ciento cree que a la "princesa del pueblo", como la bautizó el ex primer ministro británico, Tony Blair, "le importaban de verdad los enfermos, los discapacitados o los desfavorecidos".

Un 89 por ciento de los preguntados recuerdan exactamente dónde se encontraban cuando escucharon la noticia de la muerte de la princesa.

Pese a que dos investigaciones han concluido que el fallecimiento fue el resultado de un accidente, el 43 por ciento de la gente opina que el choque mortal contra una columna del túnel parisino, próximo al puente de Alma, fue "sospechoso".

Por último, casi dos tercios de los encuestados están convencido de que Diana hubiera encontrado la felicidad en un segundo matrimonio de continuar con vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento