Emalsa afirma que el abastecimiento de agua de Las Palmas de Gran Canaria se desarrolla con "casi absoluta normalidad"

La compañía Emalsa ha informado que el servicio de abastecimiento de agua de Las Palmas de Gran Canaria se desarrolla este martes con "casi absoluta normalidad", tras la rotura de una tubería en La Laja.

La compañía Emalsa ha informado que el servicio de abastecimiento de agua de Las Palmas de Gran Canaria se desarrolla este martes con "casi absoluta normalidad", tras la rotura de una tubería en La Laja.

Al respecto, indican que esto ha sido posible porque a las 01.30 horas de la madrugada se estableció una red alternativa de suministro de agua en la parte baja de la ciudad para solventar de esta manera el corte producido por la rotura de una de las tuberías "importantes" de abastecimiento de agua (de 800 milímetros de diámetro) en la zona de La Laja, según informó Emalsa en un comunicado.

Así, explicó, se consiguió impulsar mayor cantidad de agua de la habitual a través de redes asociadas desde el Gran Depósito hasta los depósitos de Las Brujas y de Casa Blanca para desde allí distribuir al resto de la ciudad.

De todas formas, matizan que se continúa trabajando activamente en la reparación de un tramo de tubería de 50 centímetros que se vio afectado por la rotura. En este sentido, apunta que desde que se produjo la rotura de la tubería, sobre las 22.00 horas del lunes, Emalsa desplazó hasta el lugar dos retroexcavadoras, una cuadrilla de 12 personas para las tareas de corte y otras 10 personas para iniciar la reparación.

Emalsa subraya que se ha estado trabajando durante "toda la noche y aún se continúa" con la previsión de que a lo largo de este martes se pueda volver a utilizar la red de suministro habitual de la ciudad.

Finalmente, Emalsa informa que seguirá atendiendo las consultas de los ciudadanos a través del número gratuito 900 87 87 91, si bien puntualizó que durante este lunes y martes las llamadas que se han producido "han sido, en su práctica totalidad, únicamente para solicitar información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento