Detenido un comercial por participar en el robo de 54.400 euros a una compañera

  • Le indicó a los autores materiales del robo cómo, cuándo y dónde debían atracar a su compañera para despojarla del dinero.
  • Hay cuatro capturados más por este hecho.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEVILLA.

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del comercial de una empresa de Sevilla, además de otras tres personas conocidas de éste, como presunto implicado en el robo en el garaje a una compañera de trabajo de los 54.400 euros de la propia empresa que tenía que ingresar en el banco.

Los autores materiales del robo están, además acusados de golpear a la mujer y amenazarla con armas de fuego. En un comunicado, la Policía informó de que la investigación se centró, sobre todo, en las personas que estuvieron con la víctima en los momentos previos al atraco.

En este sentido, averiguó que había tres personas de la empresa que conocían la existencia de ese dinero y del hecho de que la agredida era la encargada de custodiarlo hasta su ingreso bancario.

Los agentes se centraron en uno de los comerciales de dicha empresa, A.P.M. de 34 años, que conocía "perfectamente" el domicilio, el vehículo y la plaza de garaje de la víctima, y su contrato cesaba al día siguiente del robo con violencia e intimidación. Asimismo, éste mantenía una relación sentimental con una mujer que tenía su turismo en el mismo garaje que la víctima.

Todo ello supuso para los investigadores una serie de indicios que permitían considerar a A.P.M. como el autor intelectual del atraco y la persona que habría facilitado al autor material la información necesaria para llevarlo a cabo, tal como el día en que la víctima llevaba el dinero, el domicilio de la misma, la ubicación de la plaza de garaje, el vehículo en el que se desplazaría y la hora de llegada al domicilio.

De esta manera, tras las pertinentes investigaciones, la Policía detuvo, además de a A.P.M., a J.L.S.B., de 36 años; a J.G.S., de 31 años, alias ´Quini´, y a M.G.G., de 45 años.

Todavía queda pendiente la detención de F.E.C.L., alias ´Karen´, de 24 años, al que le consta un antecedente policial por estancia ilegal y cuyo papel consistió en facilitar a los autores materiales la entrada en el garaje de la víctima proporcionándoles un mando a distancia.

La Policía averiguó que F.E.C.L. se encuentra fuera de España, por lo que se ha cursado una orden de busca y captura a través de Interpol.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento