La familia del fallecido en Cunit se personará como acusación particular

Avenida Barcelona de Cunit donde se produjo la actuación policial.
Avenida Barcelona de Cunit donde se produjo la actuación policial.
G. Sánchez /ACN
Avenida Barcelona de Cunit donde se produjo la actuación policial.

La mujer del hombre fallecido ayer en una detención policial en Cunit (Tarragona) presta declaración esta mañana de martes en el juzgado número 2 de El Vendrell como testigo y el abogado de la familia, David Perales, ha anunciado que se personarán como acusación particular.

Perales, a las puertas de los juzgados de El Vendrell, ha manifestado que la víctima, Víctor Gallego, de 39 años y más de cien kilos de peso, "no era una persona violenta ni conflictiva, pero estaba sometida a una persecución policial".

El abogado ha relatado que el mes que viene la víctima hubiera cumplido 40 años y había pasado 16 de ellos en prisión "al ser de la vieja escuela: había hecho varios atracos, pero siempre había colaborado con la Justicia".

El letrado también ha reiterado que "él no era gitano, sino que era español y catalán", y ha añadido que "los Mossos d'Esquadra ya hacía tiempo que iban a por él". La muerte se produjo ayer en la vecina localidad de Cunit, cuando la Policía Local fue a detenerle en cumplimiento de una orden de un juzgado de Huesca.

Perales ha detallado este martes que "los Mossos d'Esquadra le atribuían media huella suya en un robo, y él iba a presentarse voluntariamente a los juzgados, como siempre había hecho".

La versión policial sostiene, en cambio, que la víctima era una persona violenta y agresiva y que había reaccionado con gran resistencia a la detención, y este martes su abogado ha replicado que "con siete policías encima, creo que todo el mundo hubiera sido violento. Y la cara lila y la lengua inflada es todo un síntoma de asfixia".

Por su parte, la hermana y la cuñada de la víctima han criticado en el tanatorio de El Vendrell que se insista en retratar a la víctima como gitano y agresivo, "cuando no es no una cosa ni la otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento