ATA C-LM traslada al delegado de Gobierno 20 peticiones "esenciales" sobre "protección social y presión fiscal"

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), Rosario Moreno-Opo, ha trasladado al delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio un total de 20 peticiones "esenciales" en materia de "protección social, presión fiscal y de funcionamiento administrativo".

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA), Rosario Moreno-Opo, ha trasladado al delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio un total de 20 peticiones "esenciales" en materia de "protección social, presión fiscal y de funcionamiento administrativo".

Así lo ha expresado Moreno-Opo este martes en declaraciones a los medios, momentos antes de la reunión que iban a mantener ambos responsables, en la que, según ha afirmado, también abordará "la sensación y la visión que tiene el colectivo en Castilla-La Mancha una vez ha evaluado la legislatura y de cara al año próximo".

Según la presidenta de ATA, "el verdadero rescate de autónomos en la legislatura pasada ha sido ese pago a proveedores que ha llevado a poner la cuenta a cero a muchos autónomos que se encontraban en una situación de morosidad muy importante".

"También ha sido importante la tarifa plana para la contratación y para nuevos autónomos, algo que ha ayudado a quitar el miedo a mucha gente a poner en marcha su negocio y sobre todo seguir reforzando cuestiones que se han quedado a medio camino como la Ley de la Segunda Oportunidad que es esencial porque también hay que ayudar al que fracasa y no sólo al que empieza y ahí faltan pasos fuertes", ha continuado Moreno-Opo.

TRANQUILIDAD

A preguntas de los medios sobre la situación de los autónomos ante la falta de acuerdo de Gobierno a nivel nacional, la presidenta de ATA ha pedido a los ciudadanos "tranquilidad", ya que si no se tiene —esa tranquilidad— "sí que puede afectar al consumo y a los autónomos".

En este sentido ha afirmado que "a nivel nacional hay un Presupuesto fijado para 2016 y en Castilla-La Mancha hay Gobierno desde hace ocho meses".

Por su parte, el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha ha dicho que es "muy importante" estudiar las medidas que pide ATA, "proceder a trabajar con ellas y trasladarlas al Gobierno central, pues la mitad de la actividad generada en bienes y servicios está hecha por autónomos en este país, por tanto no se les puede dejar caer de ninguna manera".

Apoyo firme

Según Gregorio, en el período de 2007 a 2011, "se perdieron 336 autónomos y con las medidas de la anterior legislatura de Mariano Rajoy se han conseguido 96.000 nuevas acreditaciones, por tanto, si eso es generación de trabajo, el apoyo tiene que ser firme a los autónomos".

Asimismo, ha señalado que "si cada dos autónomos, con apoyo de las administraciones, generara tres puestos de trabajo se conseguiría que el empleo en la región desapareciera. Esto no hay que dejarlo caer en saco roto y por eso hay que seguir trabajando en problemas como es la morosidad, la economía sumergida o las cargas tributarias".

Por último, ha propuesto a ATA "que se sume al trabajo que se está haciendo desde la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en apoyo a zonas de emergencia como Talavera de la Reina y toda su comarca, una zona que ahora está castigada por la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento