The Who celebrarán 50 años en Azkena Rock y Mad Cool Festival

Roger Daltrey y Pete Townshed, de The Who, actuando en el festival de Glastombury en 2015.
Roger Daltrey y Pete Townshed, de The Who, actuando en el festival de Glastombury en 2015.
GTRES
Roger Daltrey y Pete Townshed, de The Who, actuando en el festival de Glastombury en 2015.

Los mods están de enhorabuena: el festival Azkena Rock ha confirmado que la mítica banda The Who actuará en el festival, que se celebra los días 17 y 18 de junio en Vitoria Gasteiz.

El rumor empezó cuando en la cuenta oficial de Twitter del festival se publicó una enigmática imagen de una Rickenbacker 360 y el mensaje "a esta guitarra le quedan solo unos meses de vida". En seguida, los fans de Pete Townshend empezaron a especular: es su modelo favorito de guitarra y se ha hecho célebre por la cantidad de ellas que ha destrozado sobre el escenario.

Algunos medios como El Correo se hicieron eco de las especulaciones, dando por hecho esta noticia nada descabellada: actualmente, el grupo que ha pasado a la historia de la música con himnos como My generation y por haber firmado la banda sonora de la biblia mod, Quadrophenia, se encuentra girando por Estados Unidos para celebrar su 50 aniversario.

Su gira norteamericana temina el 29 de mayo, justo a tiempo para que el relevo sea un verano de festivales europeos. En ella, The Who están repasando los grandes éxitos de su carrera para celebrar cinco décadas en activo e incluso han llegado a decir que el colofón a sus 'bodas de oro' podría ser un disco con nuevo material de la banda.

La última confirmación del festival fue la actuación exclusiva de Lucinda Williams, pero en el Azkena estarán también otras leyendas como Primal Scream o Marky Ramone, entre muchos otros. Los abonos ya están a la venta en su web y otros puntos físicos a un precio de 76 y 86 (con camping) euros más gastos.

Por su parte, el Mad Cool Festival (que se celebrará en la capital española los días 16, 17 y 18 de junio) también ha confirmado la asistencia de esta veterana formación al evento, que agotó sus primeros 15.000 abonos en menos de 48 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento