La central nuclear de Tarragona vuelve a conectarse a la red eléctrica tras una avería

  • La planta se desconectó el miércoles.
  • No ha supuesto peligro para las personas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA

La central nuclear de Ascó I (Tarragona) ha sido reconectada a la red eléctrica tras repararse la avería ocurrida el pasado miércoles y que obligó primero a bajar la potencia de la planta y posteriormente a desacoplarla de la red.

Según informó la central, a las 21.33 horas de anoche la planta volvió a funcionar con normalidad. Ascó I quedó desacoplada de la red eléctrica a las 2.30 horas de la madrugada de ayer ante la imposibilidad de reparar un fallo en el circuito de aceite ocurrido el miércoles por la tarde.

La avería obligó, desde las 15.40 horas del miércoles, a bajar al 50% de potencia de la central. El incidente ocurrió cuando comenzó a cerrarse una de las tres válvulas de aislamiento de vapor principal a la turbina del generador de vapor A, del circuito secundario, debido a un fallo en el circuito de aceite.

Como compensación, y de forma preventiva, el operador realizó una bajada de carga al 50% e inició la reparación del circuito de aceite averiado. Aunque la central comenzó a subir carga hasta el 100% la avería no se pudo reparar, por lo que la potencia volvió a bajar desde el 50% y finalmente se desacopló de la red eléctrica.

El suceso ha sido clasificado provisionalmente como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos nucleares (INES) y no ha supuesto ningún riesgo para el medio ambiente ni las personas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento