Temblores en el Mar de Alborán
Un gráfico con los temblores registrados en el Mar de Alborán en los últimos 10 días. IGN

Un nuevo temblor de tierra de magnitud 5,1 en la escala de Richter y con epicentro en el Mar de Alborán frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas se ha sentido este martes en las provincias de Málaga y Córdoba, desde donde el 112 ha recibido 16 llamadas de ciudadanos alertando sobre los temblores.

En concreto, 15 de los avisos procedían de la provincia malagueña, de los municipios de Marbella, Benalmádena y Mijas, mientras que también se ha registrado una llamada desde Córdoba capital.

El seísmo se ha sentido sobre todo en la provincia de MálagaSegún la información que ha facilitado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, el movimiento de tierra ha sido de magnitud 4,8 y se ha registrado a las 05.30 horas, con epicentro situado a 10 kilómetros de profundidad.

El temblor se ha producido a 75 kilómetros de Melilla y se ha sentido con claridad en la ciudad, según los comentarios de usuarios de Twitter.

En la tarde de este lunes se registró otro terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter con epicentro en el término municipal de Ardales (Málaga). 

Melilla ha sufrido numerosos temblores de tierra en las últimas semanas, el más importante el 25 de enero a las 5.22 horas, con una magnitud de 6,3, que produjo daños materiales valorados en 12 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Melilla.