Pleno.- Santisteve dice al PP que el modelo de ciudad "por el que pelamos les va a dejar arrinconados"

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha cerrado el Pleno extraordinario celebrado este lunes y ha indicado al PP que "vienen de un modelo de gestión con referentes de grandes gastos y mordidas y Calatravas de un sitio y otro" y ha añadido que "seremos minoría, pero el modelo de ciudad por el que pelamos les va a dejar arrinconados y, eso, es más que evidente".

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha cerrado el Pleno extraordinario celebrado este lunes y ha indicado al PP que "vienen de un modelo de gestión con referentes de grandes gastos y mordidas y Calatravas de un sitio y otro" y ha añadido que "seremos minoría, pero el modelo de ciudad por el que pelamos les va a dejar arrinconados y, eso, es más que evidente".

En su intervención se ha dirigido al PP para afearles que "han jugado al mantra permanente de la debilidad del gobierno municipal y el vacío de competencias, pero mientras la ciudad sobrevive porque eso se ve en procesos participativos y en que el Ayuntamiento ha sido firme y no se ha vendido para poner dinero en los problemas de los autobuses".

Santisteve ha añadido que "aprenderemos de ustedes y exigiremos corresponsabilidad" al indicar que "es muy fácil acusar de paralización cando ponen palos en las ruedas".

Después de casi seis horas de sesión plenaria, el alcalde ha agradeciendo a todos los asistentes su presencia y ha dicho que este pleno extraordinario solicitado por el PP "era para su propio lucimiento" en referencia a los populares y les ha criticado que "rechazan la participación, además de que mean fuera de texto sobre un expediente inexistente".

Anteriormente, el portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ha pedido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) que haga una reflexión tras "el vapuleo recibido en décadas y en algo tendrán que darse cuenta de que no van bien cuando todas las luces van contradirección y mientras quieran ser gobierno es bueno que se den cuenta de lo que pasa en esta ciudad", les ha recomendado.

DIÁLOGO

Azcón ha trasladado esta reflexión después de que ZEC haya perdido todas las votaciones, excepto una que se ha aprobado por unanimidad, de las seis propuestas de resolución del PP sobre la "paralización" de varios proyectos de inversión para la ciudad.

Jorge Azcón ha subrayado que las inversiones públicas, las privadas y las público-privadas "son necesarias y este gobierno ha desterrado las dos últimas y eso no es inteligente", si bien ha elogiado la actitud del alcalde al recibir a los directivos de Pirotecnia Zaragoza, que buscan un solar para duplicar la superficie de la empresa y se ha preguntado "por qué a estos si y otros empresarios no".

Por ello, le ha instado a que "sea el gobierno de una ciudad europea del siglo XXI" al tiempo que le ha conminado al "diálogo" que lo ha descrito como un instrumento necesario para conseguir mayorías, "pero del que -el alcalde— tiene nula capacidad".

Azcón ha concluido al advertir de la "imagen de debilidad de un gobierno, aunque hayan recurrido a la presencia de diputados de Podemos"en las Cortes de Aragón, entre los que ha asistido, al inicio de la sesión, el secretario general de la formación en Aragón, Pablo Echenique.

UNANIMIDAD

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha criticado a ZEC y al alcalde que "han sobredimensionado este pleno y así han dado la razón al PP".

Le ha pedido al alcalde que "descalificaciones las justas" en referencia a twitts enviados por concejales de ZEC en los que criticaban que el PSOE se reunía con "oligarcas locales" entre los que ha citado al empresario, Alfonso Solans.

Pérez Anadon, ha relatado que cuanto fue concejal de Urbanismo, en la anterior legislatura, se reunía con personas relacionadas con este sector al estimar que era más factible que "citarse con compañías de teatro".

En sus críticas al alcalde le ha reclamado una actuación más contundente contra la huelga de autobús al dudar de que se solucione el conflicto "si solo les decimos que se han portado mal".

En esta última votación se ha aprobado por unanimidad que el Gobierno de Zaragoza informe mensualmente, en el ámbito que considere más apropiado, sobre los nuevos expedientes que se inicien en el consistorio y guarden relación con cualquier iniciativa pública o privada que pretenda poner en marcha nuevas inversiones y generar puestos de trabajo para Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento