Las manifestaciones contra Rousseff marcan una cifra histórica de asistencia en Brasil

  • Las numerosas protestas a lo largo del país reclaman la destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
  • El domingo, las movilizaciones reunieron a más de 3,6 millones de personas, según la estimación de la policía militar.
  • Los datos suponen la mayor participación en una protesta de la historia de Brasil.
Miles de personas se manifiestan en Brasil para pedir la destitución de su presidenta, Dilma Rousseff.
Miles de personas se manifiestan en Brasil para pedir la destitución de su presidenta, Dilma Rousseff.
Paulo Fonseca / EFE
Miles de personas se manifiestan en Brasil para pedir la destitución de su presidenta, Dilma Rousseff.

Las manifestaciones del domingo contra el Gobierno brasileño reunieron a más de 3,6 millones de personas y suponen la mayor participación en una movilización en la historia del país, según cálculos de la policía militar divulgados este lunes.

Las protestas, que se desarrollaron en más de 300 ciudades de los 26 estados del país y del Distrito Federal de Brasilia, reclamaron la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff.

El recuento de la policía militar de Brasil, recopilado por el portal de noticias G1, de la red Globo, no incluye las cifras de participación de algunas ciudades de las que no informaron las autoridades, como las de Río de Janeiro, donde los organizadores calculan que un millón de personas salió a las calles en el barrio de Copacabana.

En Sao Paulo, donde se realizó la mayor concentración, la Policía informó de que en el acto de la céntrica Avenida Paulista participaron al menos 1,4 millones de personas.

Los cálculos de los organizadores dan una cifra mas alta, 6,8 millones de personas, más del doble de los cerca de tres millones que participaron en las manifestaciones contra el Ejecutivo convocadas el 15 de marzo del pasado año.

El Instituto Datafolha, que calculó en 500.000 el número de participantes en la Avenida Paulista, señaló que la movilización de este domingo superó las realizadas en el mismo lugar a mediados de la década de los ochenta del siglo pasado para respaldar a los movimientos que luchaban contra la dictadura militar (1964-1985).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento