Educación no descarta un nuevo Conservatorio para Torrelavega pero priorizará la construcción de colegios

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se muestra dispuesta a "ir buscando" una nueva ubicación para el Conservatorio de Música de Torrelavega pero avisa de que, a la hora de destinar recursos, se priorizará la ejecución de centros de enseñanza obligatoria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se muestra dispuesta a "ir buscando" una nueva ubicación para el Conservatorio de Música de Torrelavega pero avisa de que, a la hora de destinar recursos, se priorizará la ejecución de centros de enseñanza obligatoria.

Así lo ha reconocido este lunes en el Pleno de Cantabria, a preguntas de los periodistas, el titular de esta área, el socialista Ramón Ruiz, quien ha insistido en que, en el actual contexto económico de limitaciones presupuestarias, "lo fundamental" y "lo urgente" es atender a la educación obligatoria.

Por ello, ha aclarado que se priorizará la ejecución de centros de enseñanza obligatoria en Villaescusa, Cartes y Piélagos, si bien no descarta que, "si puede", el Gobierno regional también dedicará recursos a avanzar en que Torrelavega pueda tener un conservatorio.

Además, el consejero ha asegurado que "a día de hoy" el Ayuntamiento de Torrelavega, donde gobiernan PSOE y PRC, no ha hecho ofrecimiento alguno a la Consejería de ningún terreno o local para dicho conservatorio.

Sin embargo, Ruiz ha asegurado que el Gobierno regional sí destinará 240.000 euros para realizar las mejoras comprometidas en el actual conservatorio por parte del anterior Ejecutivo regional.

Las oposiciones a inspectores de educación siguen,

Pero sin fecha

También, a preguntas del PP, el consejero de Educación ha negado que haya paralizado la convocatoria de las oposiciones de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación que aprobó el anterior Ejecutivo (PP) con seis plazas y ha asegurado que se celebrarán en el momento "oportuno", si bien ha señalado que tiene tres años para hacerlo.

Ruiz ha reconocido que sí quiso paralizarlas al considerar que no era, a su juicio, el mejor momento para convocarlas lo que, en su opinión, hizo que no hubiera "mucha concurrencia" y ésta fuera bastante "endógenea".

Sin embargo, ha señalado que finalmente sigue adelante la convocatoria porque los servicios jurídicos no le permitieron pararla.

La 'popular' Mercedes Toribio ha denunciado, además, que el actual Gobierno regional ha cesado por "sectarismo político" a tres inspectores, a lo que suma uno más que ha renunciado, acusaciones que Ruiz ha rechazado.

Respuesta a los remeros de astillero

Además, y aunque no formaba parte del orden del día, han vuelto a salir en el debate parlamentario el pago de fondos públicos a los clubes deportivos.

Concretamente, Ruiz ha aludido al plante de los remeros de Astillero a participar en el Gran Premio San José del pasado fin de semana alegando la falta de pago por parte del club de parte de los premios del pasado de año al supuestamente estar pendientes de recibirse la subvención del pasado año del Gobierno regional.

El consejero se ha limitado a señalar que los remeros se habrían negado a remar "por una mala noche" ya que las subvenciones del Gobierno regional ya habían sido pagadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento