Las Fiestas de Otoño convierten las calles de Jerez en un gran parque temático

Los más pequeños disfrutarán con las fiestas
Los más pequeños disfrutarán con las fiestas
T.S.
Los más pequeños disfrutarán con las fiestas

Las Fiestas de Otoño volverán a Jerez del 7 al 23 de septiembre con un programa de actividades lleno de novedades. En esta época la ciudad se despide de las vacaciones de la mano del vino, los caballos y el flamenco, tres señas de identidad que cobran especial fuerza con la llegada del nuevo curso.

Y es que las calles del centro se llenan de vida gracias a una amplio calendario donde, por ejemplo, el mercado medieval encuentra su propio espacio. Entre el 10 y el 14 de septiembre los artesanos ocuparán la plaza del Arenal, aunque en esta ocasión el zoco se extenderá por la calle Armas hasta los aledaños del Alcázar, un recorrido distinto al habitual que atravesaba la calle Consistorio en dirección a la plaza Plateros.

De igual forma, la muestra internacional de títeres, la exhibición de veneciadores en la calles principales de la ciudad, las galas ecuestres, el campeonato de Polo y el festival de magia intentarán atraer al mayor número de personas, sin olvidar que el pistoletazo de salida correrá a cargo de la tradicional pisa de la uva el día 7 de septiembre.

Como era de esperar, el flamenco juega un papel clave en esta edición de las Fiestas. El Instituto de la Cultura, que encabeza Dolores Barroso, ha diseñado un programa donde las citas más importantes vendrán siempre acompañadas de baile y compases pertenecientes al barrio de Santiago. Así, la XL Fiesta de la Bulería se celebrará el día 8 de septiembre y en ella las mujeres de la Peña Tío José de Paula, Ezequiel Benítez y Antonio Reyes, entre otros, homenajearán a José Vargas El Mono sobre el tablao que se instalará en la plaza de Toros.

Más tarde, en la plaza de La Asunción, se celebrará el ciclo De Jerez al mundo, "un encuentro que pretendemos que sea la prolongación de nuestro festival de flamenco. Por ello, hemos mimado hasta el último detalle y en pocos días presentaremos un cartel de lujo con artistas que han llenado teatros en todo el planeta", recalcó la primera edil, Pilar Sánchez.

No obstante, la música también llegará hasta Jerez gracias al II Festival de Música Avanzada. En esta ocasión serán las actuaciones de Marylin Mazur's Percussion Paradise, Onza, Mercan Dede Secret Tribe, Sol del Norte y Jean Luc Ponty & His Band quienes constituyan el cartel de tan esperada cita.

La Guarida, Los Rebeldes y La Frontera ofrecerán también una noche de música en la Alameda Vieja el 23 de septiembre, un espectáculo que cerrará las Fiestas de Otoño.

Aunque las actividades que más público conseguirán atraer serán de nuevo los pasacalles y las charangas, coloridas con unas carrozas diseñadas para la ocasión. Es importante recordar que el mundo del circo se apoderará de 17 al 21 de septiembre de las calles, una novedad que, seguro, no dejará indiferente a nadie.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento