El PSOE de Jaén pide al Gobierno que aumente los fondos del PFEA

El PSOE de Jaén ha reclamado al Gobierno central que aumenta la dotación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) "para atender las necesidades especiales que presenta la provincia de Jaén".

El PSOE de Jaén ha reclamado al Gobierno central que aumenta la dotación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) "para atender las necesidades especiales que presenta la provincia de Jaén".

La coordinadora del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, ha afirmado que la tasa de paro de la provincia unida a las dificultades por las que atraviesa el campo en los últimos años "exigen del Gobierno un compromiso mayor del mostrado hasta ahora".

Férriz insiste en que la provincia "requiere un esfuerzo mayor por parte del Estado, que en los últimos cuatro años apenas se ha mojado por esta tierra". Así las cosas, ha dicho que la cifra que el Gobierno destina al PFEA es "claramente insuficiente", ya que "no tiene en cuenta la situación dramática que se vive en muchos territorios, especialmente del medio rural".

En este sentido, ha recordado que Jaén suma más de 62.200 parados y que en la última legislatura ha perdido 16.000 afiliados a la Seguridad Social, lo que sumado a los problemas que sufre el campo jiennense "obligan a una actuación más sensible por parte del Gobierno de España".

La responsable socialista ha subrayado que la Diputación de Jaén ya se ha comprometido a aumentar la cantidad que aporta a este programa si el Gobierno de España también lo hace. Además, ha apuntado que el Gobierno andaluz, que también participa en este programa con la financiación de los materiales, anunció hace unas semanas su intención de adelantar el 60 por ciento de esas ayudas complementarias que concede a los ayuntamientos.

"Por tanto, aquí hay dos administraciones socialistas que están redoblando su apuesta y su compromiso con el medio rural, y hay un Gobierno de España que lleva cuatro años sin destinar un solo euro extraordinario a generar empleo o a respaldar a los pequeños municipios rurales", ha dicho Férriz.

Para Férriz, el Gobierno del PP "no ha movido un dedo" en cuatro años para mejorar la vida de la gente en el campo. Ahora, ha dicho la dirigente socialista, el PP tiene "una nueva oportunidad para congraciarse con el medio rural y para demostrar que realmente le preocupan algo nuestros pequeños pueblos". Para ello, "lo único que tiene que hacer es sumarse al esfuerzo que hacen Diputación y Junta y aumentar el presupuesto del PFEA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento