El Ayuntamiento de Málaga contrata a una empresa externa para la retirada de la basura acumulada

Pendientes de recoger más de 4.800 toneladas de residuos
Huelga basura limpieza Limasa reanudación tras desconvocatoriam
Huelga basura limpieza Limasa reanudación tras desconvocatoriam
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Huelga basura limpieza Limasa reanudación tras desconvocatoriam

El Ayuntamiento de Málaga ha reforzado el servicio de recogida de basura con la contratación de una empresa externa que aportará en la tarde de este lunes cinco camiones con su correspondiente dotación de personal. Es posible, no obstante, llegar a 15 o 20 vehículos en los dos próximos días.

Su trabajo se coordinará con el dispositivo de la propia empresa mixta de limpieza, a fin de acelerar la recuperación de la normalidad después de once días de huelga de los trabajadores de Limasa. El paro comenzó el 1 de marzo y fue desconvocado el pasado viernes.

A estos medios pueden sumarse también los aportados por Tragsa, el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Málaga —entidad dependiente de la Diputación que ha ofrecido su colaboración— y otras empresas externas.

El acuerdo alcanzado para la desconvocatoria del paro especifica que "los días de huelga no son abonables/compensables a los trabajadores", motivo por el cual es necesario este refuerzo, tal y como han señalado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Fin de semana

Limasa movilizó durante el fin de semana un total de 218 vehículos y 550 operarios en su servicio de recogida de basura. Sólo este pasado domingo, el dispositivo de limpieza recogió 783.102 kilos de basura, frente a los 531.180 que se retiraron el mismo día del año anterior.

Según ha informado Limasa, hasta este lunes se encuentran pendientes de recoger 4.806 toneladas de basura, habiéndose retirado desde que comenzó la huelga el pasado 1 de marzo 5.166 toneladas.

En lo que se refiere al trabajo desarrollado este domingo, entre los tres turnos del servicio, Limasa pudo recoger 569 contenedores de carga lateral y 665 de trasera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento