Cultura.- Eduardo Mendicutti presenta este martes su nuevo libro 'Furias divinas' de la mano del CAL

El encuentro, que se enmarca dentro del ciclo 'Letras Capitales', se celebra en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena
El escritor Eduardo Mendicutti presenta 'Furias divinas'
El escritor Eduardo Mendicutti presenta 'Furias divinas'
TUSQUETS EDITORES
El escritor Eduardo Mendicutti presenta 'Furias divinas'

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue la programación literaria de Sevilla en marzo con la presentación del nuevo libro del escritor Eduardo Mendicutti, 'Furias divinas', publicado por Tusquets Editores. El encuentro, que tendrá lugar este martes 15 en la biblioteca pública provincial Infanta Elena a las 19,30 horas, contará con la intervención del director de programas y contenidos del CAL, Juan José Téllez.

'Letras Capitales' es un ciclo literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Sevilla desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. El programa se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. El próximo encuentro tendrá lugar el 31 de marzo con la escritora y periodista colombiana Laura Restrepo.

'Furias divinas' (Tusquets, 2016) surge, según un comunicado, de la idea de Eduardo Mendicutti de prolongar una obra anterior, 'Una mala noche la tiene cualquiera', en la que un travesti andaluz daba forma a través de un monólogo a los problemas del colectivo LGTB durante el 23-F. Su nueva novela, es una historia de gente en paro y transformistas, en clave de humor y con la política como telón de fondo donde el autor da voz a múltiples personajes como la Furiosa, la Tigresa de Manaos o Canelita, votante y defensor a ultranza de Podemos. 'Furias divinas' retoma el humor de 'Una mala noche la tiene cualquiera' y sitúa su acción en el momento político presente: los parados de 'Full Monty' acaban armando el escándalo de 'Priscilla, reina del desierto'.

Eduardo Mendicutti (Sanlúcar de Barrameda, 1948) es autor de más de una docena de obras, entre las que destacan 'Siete contra Georgia', 'Una mala noche la tiene cualquiera', 'El palomo cojo' (adaptada al cine por Jaime de Armiñán), 'Los novios búlgaros' (adaptada al cine por Eloy de la Iglesia), 'Yo no tengo la culpa de haber nacido tan sexy', 'El beso del cosaco', 'El ángel descuidado', 'California', 'Ganas de hablar', 'Mae West y yo' y 'Otra vida para vivirla contigo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento