El Festival de Cortos del Ayuntamiento se abre a Europa y Latinoamérica

  • Se celebrará el 22 y 23 de noviembre.
  • Este año el público otorgará un premio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL .

El concejal de Juventud, Santiago Amores, avanzó hoy que el Festival de Cortos que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real y se celebra el 22 y 23 de noviembre se abrirá este año, en el que celebra su decimocuarta edición, a trabajos procedentes de Europa y Latinoamérica.

Aunque en anteriores ocasiones han concursado películas de los dos continentes por separado, ésta es la primera vez que se abre el abanico para participantes de ambos de manera conjunta.

Novedades

Esta es una de las novedades de este certamen en este año, en que el también se incorpora, por primera vez, un premio que otorgará el público, que estará dotado con 1.300 euros para el ganador.

Según explicó Amores, con un presupuesto total de 22.900 euros, los premios en conjunto alcanzarán los 14.200 euros y se espera que, como en años anteriores, el número de trabajos presentados ronde la cifra de 300.

El festival está dividido en las categorías general, con un primer premio de 2.700 euros, general documental, con un primer premio de 2.300 euros y videocreación, con un prime premio de 2.300.

Para los creadores locales, hay premios de 2.100 euros para el ganador en categoría argumental y 1.800 para el vencedor en documental.

La información sobre las bases de la muestra se ha repartido en los 1.600 puntos de información juvenil de España, en las 250 academias o escuelas de cine y entre 500 participantes de ediciones anteriores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento