C's pedirá explicaciones al ministro de Cultura sobre la actual situación de la Catedral de Cartagena

Ciudadanos pedirá explicaciones al ministro de Cultura sobre la actual situación de la Catedral de Cartagena. Así lo han asegurado los diputados de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, junto con el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.
Los diputados, frente a la fachada de la Catedral
Los diputados, frente a la fachada de la Catedral
CIUDADANOS
Los diputados, frente a la fachada de la Catedral

Ciudadanos pedirá explicaciones al ministro de Cultura sobre la actual situación de la Catedral de Cartagena. Así lo han asegurado los diputados de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Garaulet y José Luis Martínez, junto con el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

Martínez ha anunciado que su Grupo Parlamentario en el Congreso ya ha registrado una pregunta para saber exactamente en qué situación se encuentra esta catedral, y de qué manera puede encajar dentro del Plan Nacional para la Conservación de Catedrales.

En este sentido ha recordado, que este Plan surgió en su día para, precisamente, "reconstruir todas aquellas catedrales que por los avatares de la historia quedaron seriamente comprometidas en su estructura por lo que no podemos permitir por más tiempo que Cartagena y esta Comunidad siga desaprovechando esta posibilidad".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha querido agradecer a la Plataforma Virgen de la Caridad "todo su trabajo y su esfuerzo en defensa de la restauración íntegra de la Catedral de Cartagena, impulsando desde hace más de 15 años que este patrimonio, orgullo de todos los cartageneros, se ponga en valor de una vez".

A partir de ahora, según José Luis Martínez, el Gobierno tiene 20 días para responder a nuestras preguntas, "si no lo hacen, o si recibimos una respuesta insatisfactoria, nos estamos planteando pedir la comparecencia del ministro de Cultura para que dé explicaciones".

Acciones en favor de la comarca de cartagena

El diputado Miguel Garaulet ha querido, por su parte, hacer balance de todas las acciones que están emprendiendo desde la Asamblea Regional y el Congreso de los Diputados para la Comarca de Cartagena.

"Estamos luchando desde el primer día, apoyando la llegada de infraestructuras como el AVE, apoyando el desarrollo del Puerto de Cartagena, la mejora de la sanidad pública, apoyando y trabajando en el Congreso para promover la restauración completa de la Catedral Santa María la Mayor, por su valor histórico, por ser un símbolo para esta ciudad, y también por sus posibilidades para atraer miles de turistas".

Garaulet tiene "la firme convicción de que Cartagena posee un potencial enorme, y que su crecimiento tiene que estar a la altura de sus expectativas; creemos en Cartagena y en los cartageneros".

El diputado José Luis Martínez también ha hecho referencia, durante la rueda de prensa, a los últimos casos de presunta corrupción del anterior Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia.

"Desde Ciudadanos no nos cansamos de repetir que hay que regenerar las instituciones y en una región como Murcia donde cada día saltan a los periódicos nuevos casos de corrupción, se hace todavía más necesario cumplir con nuestros acuerdos y decisiones para acabar con la corrupción".

Martínez ha destacado la "expulsión" del partido de ex alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "esta semana he podido ver como Cámara, el alcalde de Murcia durante 20 años, era expulsado del partido por los casos Umbra y por el caso Rotondas".

El diputado ha recordado que una de las razones por que esta formación política nació, y que está en su ADN, es que acabar con este tipo de conductas, arrojar la corrupción de las instituciones. "Demostramos que somos inflexibles contra la corrupción y en esta Comunidad Autónoma lo vamos a ser siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento