Torres (PP) dice que el acuerdo PSOE-C's pretende acabar con la provincia como circunscripción electoral

El presidente del PP-Huesca, Antonio Torres, ha afirmado este lunes que "el objetivo del PSOE y de Ciudadanos no son las Diputaciones Provinciales, no son los municipios, no son las comarcas, es acabar con la provincia como circunscripción electoral".

El presidente del PP-Huesca, Antonio Torres, ha afirmado este lunes que "el objetivo del PSOE y de Ciudadanos no son las Diputaciones Provinciales, no son los municipios, no son las comarcas, es acabar con la provincia como circunscripción electoral".

En rueda de prensa, Torres ha aseverado que los socialistas y la formación naranja quieren "hacer que las provincias como Teruel, Huesca, Soria, Cuenca o Zamora tengamos menos representación en las instituciones a cambio de que lo tengan las grandes ciudades como Madrid o Barcelona".

Ha recordado que el PP apuesta por un Gobierno de España formado por las fuerzas que defienden la Constitución y liderado por el PP porque es el partido que ganó las elecciones y ha subrayado que ir a las elecciones de nuevo "nunca es bueno".

"No es bueno un período de transitoriedad, de incertidumbre, se está viendo clarísimamente incluso en las inversiones y en los retos económicos; ahora que estábamos creciendo y que se han creado 600.000 puestos de trabajo en los últimos 12 meses hay un retraimiento del consumo y de las inversiones y eso tiene que ver con las incertidumbres".

BIENES

El presidente provincial del PP se ha referido a otros temas de la actualidad, como los bienes artísticos depositados en Cataluña o la negativa de la Diputación de Huesca a exhibir en su hall los carteles alusivos a la Semana Santa oscense.

Torres ha dicho "no a la cogestión y sí al cumplimiento de las sentencias" judiciales que disponen la devolución a Aragón de los bienes de arte sacro.

Por otra parte, ha considerado que la Diputación debe pensar en la defensa de los intereses municipales, como es el caso de la difusión de la Semana Santa, de ahí que haya tildado de "barbaridad" que la institución provincial no autorice la instalación de la cartelería en su hall, apuntando que la de la ciudad de Huesca es de Interés Turístico Regional.

Antonio Torres ha aludido a la reunión de la Intermunicipal del PP-Aragón el pasado sábado en Zaragoza, donde los munícipes debatieron sobre la defensa de los municipios rurales, la reforma fiscal y los "recortes" realizados por el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento