Intervienen de urgencia al niño con los huesos de cristal

El niño cordobés aquejado con la enfermedad conocida como huesos de cristal, que se fracturó el fémur el pasado 9 de agosto al chocar contra un registro de comunicaciones, será intervenido mañana de urgencia en el Hospital Universitario de Getafe.

El chico acudió hoy junto a su familia a Getafe para pasar una revisión en el hospital donde fue operado el 10 de agosto y, según informó a Efe su madre, María Urbano, "el médico ha visto que el clavo fijo que le colocaron se le ha salido del hueso y ha cancelado dos operaciones para operarlo por la mañana de urgencia".

El niño de seis años padece la enfermedad de los huesos de cristal pero no en su estadio más grave, llevaba dos años sin tener ninguna fractura, aclaró su madre. A pesar de ello, añadió que el chico "le ha cogido miedo a andar" y no ha salido de su casa desde la caída.

Apuntó que el médico les ha dicho que la operación de mañana "será complicada y no sabemos cómo va a quedar", por la fragilidad de los huesos. Urbano anunció que su intención es pedir responsabilidades a Correos, propietaria de la arqueta en la que resbaló el chico, "y a quien tenga responsabilidad en este asunto". También lamentó que "nadie ha tenido la delicadeza de ponerse en contacto con nosotros, sólo el Ayuntamiento de Córdoba se interesó el primer día por si íbamos a poner alguna reclamación y no ha vuelto a llamarnos nadie más".

No obstante, insistió: "me da igual las responsabilidades y el dinero, yo lo único que quiero es que quiten esa arqueta, que es un peligro". Urbano, que también padece la enfermedad de los huesos de cristal, denunció que esa infraestructura aún no haya sido retirada y consideró que "la calle está hecha para todos los peatones, para los mayores, los de silla de ruedas y los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento