La pareja de la mujer asesinada en Gijón admite la autoría del crimen

  • Se trata del segundo caso de violencia machista en Asturias en lo que va de año.
  • La Policía había detenido a ambos miembros de la pareja hasta en cinco ocasiones por agresiones mutuas.
  • Según los datos del Ministerio de Sanidad, hasta el 11 de marzo han muerto doce mujeres a mano de sus parejas o exparejas.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia de género (no deja rastro en la factura).
Un grupo de mujeres se manifiesta contra la violencia machista.
Un grupo de mujeres se manifiesta contra la violencia machista.
Lavandeira JR. / EFE
Un grupo de mujeres se manifiesta contra la violencia machista.

El hombre detenido por la muerte con signos de violencia de la gijonesa Silvia Hernández Álvarez, de 34 años, ha admitido que apuñaló a su pareja con un arma blanca. Se confirma así el segundo asesinato por violencia de género en Asturias en lo que va de 2016.

El cadáver de la joven fue hallado por los agentes en su domicilio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El sospechoso ofreció otra versión antes de admitir la autoría, en la que aseguraba que Silvia había sido agredida por dos mujeres en la calle.

El detenido se negó a declarar en un principio, pero después de las versiones contradictorias y los antecedentes que acumulaba fue arrestado. La Policía había tenido que intervenir hasta en cinco ocasiones por malos tratos, con detenciones de ambos por agresiones mutuas. De hecho, constaba una orden de alejamiento de la víctima que caducó el pasado mes de julio.

Una vez conocidos los primeros resultados del análisis forense, la Juez de Violencia de Género de Gijón fue informada de que al menos una de las marcas que presentaba la víctima podría ser compatible con una herida homicida.

Según la investigación policial, el hombre, de 46 años, llamó a las 6:15 horas de este lunes al 112 para informar de que su pareja no respondía y estaba "fría", aunque la agresión se había producido casi 24 horas antes.

Según el detenido, la noche anterior salieron a cenar y en el domicilio se inició una disputa, que concluyó cuando él se acostó después de la agresión. La víctima, con dos heridas en el costado izquierdo, falleció de hemorragia interna.

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias han manifestado su más enérgico rechazo y profunda consternación por el asesinato y han convocado una concentración de repulsa ante el ayuntamiento de la ciudad para este martes a las doce del mediodía.

En España, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta el 11 de marzo, se habían contabilizado doce mujeres víctimas mortales por violencia de género, a las que se suma Silvia Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento