Convocada este martes la Mesa del Claustro de la US al objeto de presentar ideas para elegir rector

La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla (US) se reunirá a partir de las 10,00 horas de este martes, un día después de la finalización del plazo para la presentación de propuestas --que el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, ha promovido mediante el envío a todos los claustrales de la sede académica de un escrito--, al objeto de su estudio y posterior debate en Claustro, sobre el sistema de gobierno de la Hispalense.
Miguel Ángel Castro, nuevo rector de la Universidad de Sevilla
Miguel Ángel Castro, nuevo rector de la Universidad de Sevilla
EUROPA PRESS/US
Miguel Ángel Castro, nuevo rector de la Universidad de Sevilla

La Mesa del Claustro de la Universidad de Sevilla (US) se reunirá a partir de las 10,00 horas de este martes, un día después de la finalización del plazo para la presentación de propuestas —que el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, ha promovido mediante el envío a todos los claustrales de la sede académica de un escrito—, al objeto de su estudio y posterior debate en Claustro, sobre el sistema de gobierno de la Hispalense.

Fuentes del Claustro de la US han precisado a Europa Press que, presumiblemente, en esta sesión se comenzará a establecer el calendario de sesiones claustrales para debatir y votar la modificación del sistema de elección del rector.

La idea es impulsar el inicio del proceso de debate, para lo cual se convocaría un Claustro en el cual tendrían cabida las sugerencias aportadas por los claustrales: en el escrito, consultado por Europa Press, también se interroga por el 'modus operandi' más adecuado para elegir a decanos y directores de centro, el procedimiento más idóneo para la provisión de vacantes en órganos colegiados o de representación y el proceso y garantías de una eventual incorporación a los procedimientos electorales del voto electrónico.

Posteriormente, en torno al mes de mayo la propuesta resultante del debate se enviaría a la Comisión de Proyectos Normativos para su elaboración, y que ésta pudiera reenviar la propuesta final para su votación en Claustro, a la vuelta del curso académico. La idea del rector es que este asunto pueda quedar resuelto en el presente año 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento