Superratones
Imagenes de los resultados de la investigación. (PlosONE ). PlosOne

El equipo que dirige Se-Jin Lee, del Departamento de Biología Molecular y Genética de la Universidad Johns Hopkins, (Baltimore, Estados Unidos), ha conseguido crear superratones con cuatro veces más músculos que sus compañeros de laboratorio y que serían la envidia de Stalone o Schwarzenegger.

La clave de estos ratones para mostrar tales músculos sin necesidad de pasar por horas de gimnasio es que no pueden producirla proteína miostatina (que limita el crecimiento del tejido muscular) y que producen en exceso la folistatina. Ambos factores combinados multiplican hasta por cuatro el efecto del crecimiento muscular.

Descubrimiento que podría ser todo un hallazgo para combatir enfermedades como la distrofia muscular.

Un 73% más cachas

Se-Jin Lee y su equipo llevan años estudiando en este área. Hasta ahora había descubierto que cuando se frenaba genéticamente la producción de miostanina, el músculo de los roedores doblaba su tamaño.

La investigación ha llegado a confirmar que bloqueando la miostanina y generando exceso de folistatina los ratones pueden lograr aproximadamente un aumento del 73 por ciento del total de sus fibras musculares y un 117 por ciento de incremento en cada una de sus fibras.

Los resultados del estudio han sido publicados íntegramente por Lee en la publicación científica PloS ONE .