Francisco Granados
Imagen de archivo de 2011 de Francisco Granados durante el pleno de investidura de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ballesteros / EFE

David Marjaliza, empresario considerado uno de los principales cerebros de la Púnica y socio de Francisco Granados, señala a la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Eva Borox como una de las beneficiarias de la trama de corrupción municipal.

En su testimonio en sede judicial, Marjaliza aseguró que Eva Borox, que es la tercera espada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, recibió 30.000 euros procedentes de la trama así como multiples viajes para el y su exmarido a destinos como Andorra, Palma de Mallorca, Cádiz, Almería y Denia entre 1998 y 2003, cuando Borox era concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Valdemoro que Granados encabezaba.

Borox ha emitido este lunes un comunicando negando "la veracidad de todas las acusaciones" recogidas en la declaración judicial que ha hecho públicas el progama Al Rojo Vivo de La Sexta.

"David Marjaliza nunca me ha pagado ningún viaje ni tampoco comisión alguna", asegura la diputada de Ciudadanos. En cuanto a su relación con el supuesto corruptor, Borox se limita a decir que "se trata de un señor al que conocía por residir en la misma localidad, tener amigos en común y existir una relación entre nuestras familias".

Desde Ciudadanos aseguran que la información sobre la presunta incriminación de Borox "no tiene credibilidad" pero también apuntan que, si aparecen indicios fiables que involucren a su diputada con lo trama, "serán contundentes" porque "no puede haber imputados en sus filas".

Consulta aquí más noticias de Madrid.