El viceconsejero de Vivienda dimite por "razones personales"

  • Javier Dean ocupaba el cargo desde 2001.
  • Agradece al lehendakari su apoyo en las decisiones que ha tomado.
  • Será sustituido por Javier Burón, actual director de Planificación y Procesos Operativos del mismo Departamento.

Javier Dean, viceconsejero de Vivienda del Gobierno vasco desde 2001, ha presentado hoy su petición de "cese voluntario" de su cargo por "razones de índole estrictamente personal".

A través de un comunicado ha hecho pública su decisión, que será tramitada por el Consejo del Gobierno vasco en su reunión de mañana. Según ha informado, su sustituto será Javier Burón, hasta ahora director de Planificación y Procesos Operativos, responsabilidad que será detentada por el abogado economista Iker San Román.

Dean ha destacado que durante los seis años que ha permanecido en el cargo su cometido se ha centrado en "ayudar a todas las personas, especialmente a las más jóvenes y a las más necesitadas, a encontrar un lugar en el que poder vivir a un precio razonable, sin hipotecar por ello sus vidas" y que la lucha contra el fraude, la apuesta por el alquiler social y la movilización de viviendas vacías han sido "tres pilares fundamentales" sobre los que ha basado su actuación.

Asimismo, ha subrayado que la presencia de EB en el Gobierno Vasco "ha propiciado el acceso a la vivienda en condiciones dignas de decenas de miles de personas" y ha sentado las bases para la resolución del problema. En cualquier caso, ha reconocido que queda "un largo camino por recorrer", afirmando que la Ley de Vivienda, actualmente en fase de tramitación y el esfuerzo del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales así como de otras instituciones "hará factible el ejercicio del derecho a una vivienda digna a través del acceso de quien lo necesite a una vivienda en alquiler en el año 2012".

En su carta de despedida Dean ha agradecido al lehendakari "su apoyo a las decisiones" adoptadas y al consejero, Javier Madrazo, la "oportunidad de dedicarme durante un tiempo a una actividad en la que me he sentido especialmente útil a la sociedad vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento