Esperanza Aguirre dice que si ella fuera Rita Barberá "hubiera ido a declarar voluntariamente"

  • Asegura que la exalcadesa de Valencia Rita Barberá "todavía está a tiempo".
  • El juez del caso 'Imelsa' imputa al PP por blanqueo y ofrece declarar a Barberá de  formar voluntariua antes de elevar el caso al Tribunal Supremo.
Esperanza Aguirre, en el momento de su dimisión como presidenta del PP madrileño.
Esperanza Aguirre, en el momento de su dimisión como presidenta del PP madrileño.
TVE

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este lunes en que si ella fuera la exalcadesa de Valencia Rita Barberá, ya "hubiera ido a declarar voluntariamente" y ha afirmado que "todavía está a tiempo" de hacerlo.

"Si yo fuera ella hubiera ido a declarar voluntariamente. Todavía está a tiempo de hacerlo", ha expresado Aguirre tras conocer que el juez de Valencia que investiga el 'caso Imelsa' ha ofrecido declarar a la exalcaldesa y actual senadora Rita Barberá antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio.

La Fiscalía considera que existen indicios racionales de la participación en el blanqueo tanto de Barberá como del diputado autonómico Miquel Domínguez, por lo que pide que se pase la causa al TS, si bien el instructor sostiene que la instrucción debe considerarse "agotada" antes de dar ese paso.

Esperanza Aguirre ha realizado estas declaraciones tras acudir a la presentación por parte de la alcaldesa de Madrid y el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, de los nuevos vehículos y el material de nueva adquisición del Cuerpo de Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento