Un total de 65 máquinas quitanieves permanecerán activas en las próximas horas ante la previsión de nevadas y heladas

La página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y el teléfono 848 423500 se ofrece información actualizada sobre el estado de las vías

El dispositivo de vialidad invernal mantendrá activas durante esta tarde-noche un total de 65 máquinas quitanieves ante la previsión de nieves y heladas débiles en la zona pirenaica y en el centro de la Comunidad Foral. Según la AEMET, la cota sube por este lunes de los 450 a los 700 metros y este martes se situará en torno a los 900-1.000 metros durante las primeras horas del día, con un incremento de las temperaturas.

El número de equipos movilizados, que han superado el centenar durante esta mañana, se irá reduciendo paulatinamente conforme a las previsiones meteorológicas, hasta situarse en los 44 durante la jornada del martes.

El Gobierno foral mantiene la recomendación de extremar las precauciones en carretera y recuerda que, en caso de que se produzcan retenciones y cuando la situación de la vía lo aconseja, el tráfico debe circular por un único carril para facilitar la limpieza de las vías y un tráfico seguro. Igualmente, se deben evitar los adelantamientos. Tampoco deben ser adelantadas las máquinas quitanieves.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423500 se ofrece información actualizada sobre el estado de las vías de la Comunidad Foral. Se recomienda la web de la Dirección General de Tráfico www.dgt.es y el teléfono 011 para los desplazamientos de fuera de Navarra.

En concreto, la Dirección General de Obras Públicas y las sociedades concesionarias de autopistas y autovías activarán los siguientes equipos hasta las diez de esta noche: 16 máquinas en el distrito de Aoiz; 10 en el nudo de autovías y en el distrito de Irurtzun (autovías del Norte, Barranca y Leitzaran); 10 específicamente para la autopista de Navarra AP-15; 7 en la Autovía del Pirineo A-21; 6 en el entorno de Pamplona (rondas); 6 en la Autovía del Camino A-12; 5 en la zona de Mugairi (N-121-A a Behobia y N-121-B, en Baztan); 3 en la zona de influencia de Tafalla; y 2 en Estella, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento