El Ayuntamiento instalará césped híbrido en las áreas pequeñas de El Malecón

La inversión rondará los 4.000 euros y la obra "no interferirá" en la temporada, dice el alcalde
Visita al Malecón
Visita al Malecón
AYUNTAMIENTO
Visita al Malecón

El Ayuntamiento de Torrelavega instalará césped híbrido en las áreas pequeñas de El Malecón para solucionar el problema de deterioro que padece.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, durante la visita que ha realizado al campo este lunes junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; los concejales de Deportes y de Hacienda, Jesús Sánchez y Pedro Pérez Noriega; y el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante.

La actuación, con una "pequeña inversión" de 4.000 euros, permitirá "dar solución a un problema importante" para el equipo de la Gimnástica como es el mal estado en el que se encuentran las áreas pequeñas del campo, según el regidor.

La Concejalía de Deportes instalará césped híbrido (mitad natural, mitad artificial) en las dos áreas y de esta manera se dejará el campo en "condiciones óptimas" para la práctica del fútbol.

El concejal ha destacado que se trata de "una buena solución" que no se descarta aplicar al resto del campo de juego. El mantenimiento es "exactamente igual que un campo de césped natural pero sin calvas", ha precisado.

Además, ha asegurado que la actuación no interferirá en el desarrollo de la temporada de fútbol y no será necesario suspender ni trasladar ningún partido.

CAMPO Nº 2

De el malecón

Por otro lado, Cruz Viadero ha confirmado que el Ayuntamiento ya está trabajado en la redacción del pliego de condiciones para el proyecto de remodelación del campo número 2 de El Malecón que habitualmente utilizan los equipos de categorías inferiores del club.

Un campo que está "muy deteriorado, en muy malas condiciones" y cuya remodelación es un "compromiso" del equipo de Gobierno PSOE-PRC que va a ser "una realidad" en los próximos meses y con el que se "dará respuesta a una vieja demanda", según el alcalde.

En este sentido, ha recordado, que en los presupuestos de 2016 aparece una partida de 130.000 euros para esta obra y que existe un compromiso del Gobierno de Cantabria de aportar 50.000 euros para su ejecución.

Por su parte, el presidente de la Gimnástica ha dicho que el club "está encantado y muy agradecido porque se va a dar solución a dos males endémicos de hace años y porque se cumplan las promesas de hace año y medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento