Un grupo de 30 niños saharauis busca familias de acogida en San Sebastián

Un grupo de 30 niños saharauis, que busca familias de acogida, llegará a San Sebastián el próximo verano para pasar en la ciudad la época estival.

Un grupo de 30 niños saharauis, que busca familias de acogida, llegará a San Sebastián el próximo verano para pasar en la ciudad la época estival.

En un comunicado, la edil de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra, la socialista Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que, "para llevar adelante este programa de Vacaciones en Paz, se necesita la colaboración de la ciudadanía". "Sin la solidaridad de los donostiarras este programa no puede llevarse adelante", ha manifestado.

En este sentido, ha llamado a las familias donostiarras a participar en esta iniciativa "de solidaridad" y acoger durante dos meses a estos niños que llevan años "padeciendo las consecuencias de su exilio en el desierto".

Según ha indicado, la previsión es que este verano lleguen a San Sebastián 30 niños saharauis, pero, a día de hoy, un tercio de estos niños no tienen una familia para su acogida. "Podría darse el caso de que si el programa no tiene el número necesario de familias, ningún niño saharaui venga este año a nuestra ciudad", ha subrayado.

El Ayuntamiento ha organizado para este próximo jueves, 17 de marzo, una reunión informativa en el Salón de Plenos para dar a conocer este programa y las condiciones que se piden a las familias interesadas en acoeger.

Las edades de los niños saharauis que llegan al conjunto del Estado es de entre 9 y 12 años. Los interesados en participar o repetir la experiencia pueden ponerse en contacto con el Negociado de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra en el Palacio de Aiete, en el teléfono 943 481 471 y en el email 'lankidetza_cooperacion@donostia.eus'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento