Cinco personas podrán realizar su doctorado por la UC en una empresa

La Universidad de Cantabria (UC) financiará el desarrollo de cinco tesis doctorales a profesionales contratados en empresas y centros tecnológicos con 25.000 euros por proyecto.

La Universidad de Cantabria (UC) financiará el desarrollo de cinco tesis doctorales a profesionales contratados en empresas y centros tecnológicos con 25.000 euros por proyecto.

Así lo ha informado la institución académica en un comunicado que ha precisado que con esta iniciativa se trata de promover tanto el desarrollo de proyectos innovadores en las empresas como la inserción laboral y la puesta en valor de quienes desarrollen un doctorado.

El denominado Programa de Doctorados Industriales mantiene abierta su segunda convocatoria hasta el 31 de marzo (actualmente ya hay cinco proyectos en marcha beneficiados de las primera convocatoria).

Las ayudas se destinarán al inicio y ejecución de un proyecto de investigación por parte de un estudiante de doctorado de la UC que formará parte de la plantilla de la empresa. La ayuda se hará efectiva en tres anualidades contadas desde la fecha de resolución de la convocatoria: una primera de 15.000 euros y la segunda y tercera, con 5.000 euros cada una.

En esta ocasión, la aportación de fondos propios de la UC se completa con la de Banco Santander, según se recoge en el convenio firmado entre la universidad y la entidad financiera en 2014.

Entre los requisitos de las ayudas de Doctorados Industriales, se especifica que la empresa o centro deberá tener actividad innovadora suficiente para justificar el desarrollo de un proyecto de I+D+i con un grupo de I+D, Departamento o Instituto de la UC.

Dicho proyecto se plasmará en un convenio de I+D, incluido en la solicitud, que entrará en vigor a partir, en su caso, de la concesión de la ayuda.

Además, se exige también en la convocatoria que la empresa deberá tener contrato laboral a tiempo completo en vigor con el doctorando en la fecha de solicitud y con una duración suficiente para garantizar la estabilidad durante la vida del proyecto. Alternativamente, se permitirá un compromiso expreso por parte de la empresa de contratación inmediata, en caso de concesión, al doctorando solicitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento