PRC-PSOE pide a Fomento mejoras en la seguridad para el tráfico peatonal

En las rotondas de Tanos-Viérnoles, Los Ochos y en el paso inferior a la altura de Sniace
Rotonda Tanos
Rotonda Tanos
AYTO
Rotonda Tanos

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido al Ministerio de Fomento mejoras en la seguridad para el tráfico peatonal en las rotondas de Tanos-Viérnoles, Los Ochos y en el paso inferior a la altura de Sniace.

El concejal de Obras y primer teniente de la alcalde, Javier López Estrada; acompañado del edil de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; de técnicos municipales y del Ministerio ha visitado estas zonas de la ciudad, competencia de Fomento, donde es "prioritario" acometer "pequeñas actuaciones" para solucionar los "serios problemas de movilidad para el tráfico peatonal".

En concreto, han visitado la zona de la rotonda de Tanos-Viérnoles, la rotonda de Los Ochos a la altura de la gasolinera situada junto al vial de acceso a La Hilera, el puente sobre el río Saja-Besaya y el paso inferior de la autovía a la altura de Sniace.

Estas zonas tienen en común, ha explicado López Estrada, que son "muy transitadas" por peatones, que soportan mucho tráfico, y que carecen de acera o de una zona "segura" por donde poder transitar los peatones.

El concejal de Obras ha explicado que han solicitado a los técnicos de Fomento la construcción de un tramo de 10 metros de acera en la margen izquierda de la Avenida Fernández Vallejo hasta el acceso a la estación de Renfe, en la rotonda de Tanos-Viérnoles, que permitiría a los usuarios de esta zona transitar con "seguridad".

Esta actuación se vería "complementada" con la que llevará a cabo la Consejería de Obras Públicas en los terrenos de su competencia y que permitirá poder acceder a la estación a través de una acera.

Asimismo, se ha pedido a Fomento que construya aceras en la margen izquierda de la Avenida de Bilbao, entre el tramo construido recientemente por el Ayuntamiento y la gasolinera de Los Ochos (vial de acceso a La Hilera).

Y que en el paso inferior de la Autovía, a la altura de Sniace, se retire la bionda y se coloque una "más urbana de acero inoxidable y fundición en los mástiles", y se habilite una zona para los peatones.

López Estrada ha destacado la "buena respuesta" de los técnicos de Fomento, que se han comprometido a "estudiar" las actuaciones y a su puesta en marcha "paulatinamente en próximas fechas".

Para el equipo de gobierno PSOE-PRC es "prioritario integrar la zonas al otro lado de las autovías y dotar a las mismas de servicios que garanticen la seguridad de los vecinos y mejoren su calidad de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento