Cuatro rutas gratuitas en autobús recorrerán la primavera del Valle del Jerte (Cáceres)

Un total de cuatro rutas en autobús con diferentes trazados, horarios y de carácter totalmente gratuito vertebrarán la comarca cacereña del Valle del Jerte esta primavera.
Autobuses Valle del Jerte
Autobuses Valle del Jerte
OFICINA DE TURISMO DEL VALLE DEL JERTE
Autobuses Valle del Jerte

Un total de cuatro rutas en autobús con diferentes trazados, horarios y de carácter totalmente gratuito vertebrarán la comarca cacereña del Valle del Jerte esta primavera.

En concreto, estarán a disposición del público los días 24, 25, 26 y 27 de marzo, así como el 2 y el 9 de abril próximos, según informa en nota de prensa la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, que añade que el dispositivo se pondrá en marcha a partir de las 11,00 horas y estará activo hasta las 20,00 aproximadamente.

Todas estas rutas están conectadas por lo que, estacionando el vehículo a primera hora, el viajero podrá desplazarse entre todos los pueblos del Valle y puntos de máximo interés sin volver a coger el coche.

Las rutas en cuestión son, en concreto, una desde Tornavacas - Cabezuela del Valle - Agrupación de Cooperativas (Ida y vuelta); otra desde la Agrupación de Cooperativas - Rebollar - El Torno - Regino; una tercera desde la Agrupación de Cooperativas - Casas del Castañar - Piornal - Valdastillas; y la cuarta de Piornal - Barrado - Cabrero.

Además, en cada uno de los once municipios del Valle del Jerte se habilitarán a su vez zonas especiales de aparcamiento público.

De esta forma todo aquel que pase por el Valle del Jerte esta primavera podrá estacionar su vehículo y utilizar las cuatro rutas en bus propuestas para desplazarse entre las diferentes poblaciones, pues todas ellas son recorridas por los trazados de estas líneas, con paradas además en puntos de "máximo interés" como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos o la Cascada de Caozo.

Las ubicaciones de las zonas de aparcamiento público se podrán consultar en la Oficina de Turismo del Valle del Jerte o en cualquiera de los puntos itinerantes de información repartidos por la comarca durante la festividad.

La programación oficial, cuyos detalles vieron la luz la semana pasada, comenzará al filo del equinoccio el próximo 19 de marzo y sus actividades se extenderán hasta el 3 de mayo divididas en tres bloques, en concreto, "Despertar del Valle" (19 a 31 de marzo), "Cerezo en Flor" (1 a 9 de abril), y "Lluvia de Pétalos" (10 de abril a 3 de mayo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento