El juez Grande-Marlaska abre juicio oral contra los caricaturistas de ‘El Jueves’

  • Por la caricatura de los Príncipes.
  • El Fiscal pide una multa de 3.600 €.
  • La revista fue secuestrada el 20 de julio.
La polémica portada.
La polémica portada.
EL JUEVES
La polémica portada.

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, en sustitución de su compañero Juan del Olmo, que se encuentra de vacaciones, ha ordenado la apertura de juicio oral para los autores de la caricatura de los Príncipes de Asturias en la portada de la revista ‘El Jueves’ , el dibujante Guillerno Torres y el guionista Manel Fontdevila.

Además, la Fiscalía de la Audiencia ha pedido una multa de 3.600 euros para los dos dibujantes. La revista fue secuestrada el pasado 20 de julio por un presunto delito de injurias al sucesor de la Corona.

Según informaron fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía ha pedido en concreto que sean

condenados al pago de una multa de diez meses a razón de una
cuota diaria de 12 euros por un
delito de injurias al sucesor de la Corona fuera de su función institucional y menoscabo del prestigio de ésta, recogido en el artículo 491 del Código Penal.

La imagen mostraba a los Príncipes en una postura sexual explícita junto a un texto con letras de gran tamaño en rojo que decía: "2.500 euros por niño", haciendo alusión a la ayuda que el Gobierno concederá a los familias de los recién nacidos.

"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!", decía el personaje que representaba al Príncipe en la viñeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento