Detenidos seis menores por atacar tiendas pakistanís y chinas con insultos

  • Cinco de los detenidos son de nacionalidad española y el sexto es de Malí.
  • Todos los ataques tuvieron lugar en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
  • Los asaltantes insultaban a los tenderos con expresiones racistas y xenófobas.
Los Mossos detienen a los integrantes de una banda de falsificadores de tarjetas de crédito.
Los Mossos detienen a los integrantes de una banda de falsificadores de tarjetas de crédito.
CME
Los Mossos detienen a los integrantes de una banda de falsificadores de tarjetas de crédito.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis menores de edad por atacar tiendas que regentaban personas de Pakistán y China en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que asaltaban en grupo para amenazar e insultar a los trabajadores.

Cinco de los detenidos son de nacionalidad española y el sexto es de Malí, con tienen domicilio en Sant Andreu de la Barca y Castellví de Rosanes, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

La policía recibió cuatro denuncias entre finales de 2015 y febrero de este año de establecimientos de Sant Adreu de la Barca que habían sufrido insultos, amenazas, lesiones y robos por parte de un grupo de jóvenes.

Intimidación en grupo

Aprovechaban que iban en grupo para intimidar a los comerciantes y robar productos de las tiendas, para lo que no dudaban en usar la violencia: dieron puñetazos y les lanzaron productos y una piedra.

Todas las víctimas eran de Pakistán y China, y los asaltantes les insultaban con expresiones racistas y xenófobas, haciendo referencia a su procedencia, etnia y religión.

Fueron detenidos el 5 de marzo y se les atribuyen delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, robo con violencia y/o intimidación, amenazas y lesiones.

Los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición policial de la Fiscalía de Menores, que ordenó entregarlos a sus tutores legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento