El aparcamiento de la Posada de la Herradura se abrirá en Navidad

  • El estacionamiento lleva dos años de retraso.
  • La inversión roza los 3 millones de euros.

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, anunció hoy la apertura del aparcamiento en la Posada de la Herradura para las próximas Navidades, a pesar de que en un principio se previó su finalización para 2006.

Blanco señaló a los periodistas que este proyecto ha supuesto una inversión de 2.950.000 euros y dará lugar a 209 plazas de aparcamiento, de las cuales 72 son para los vecinos de la zona. Indicó que la infraestructura, que se ubica en el Casco Histórico, cubre una demanda de los vecinos de la zona, que se quejan de la falta de aparcamiento.

En ese sentido, manifestó que "no es un aparcamiento" más de la red previstos para la ciudad, sino que "tiene una connotación muy importante" por estar en este espacio de Córdoba. Este nuevo edificio contará además con una cafetería, una sala de exposiciones y un mirador, además de 137 plazas de aparcamiento en rotación, 72 para abonados y 40 para bicicletas. En total, la extensión del mismo será de 6.637 metros cuadrados, de los cuales 6.078 estarán destinados a los aparcamientos.

Por su parte, la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, resaltó que este proyecto se ha realizado con la colaboración permanente con los vecinos de la zona, que son "los que más se beneficiarán de este nuevo aparcamiento".

Además también subrayó la importancia de esta iniciativa para el comercio de la Judería y del Casco Histórico, si bien insistió en que "es una zona complicada para solucionar el tema del aparcamiento respondiendo también a la sostenibilidad de la ciudad".

Fernández hizo alusión a las obras del aparcamiento de la Salud, de las que dijo que "ya han comenzado", aunque ha habido un "pequeño parón" para adecuar estos nuevos aparcamientos a la arboleda. Así, consideró que la sostenibilidad es muy importante para esta empresa, por lo que "no se va a sacrificar ningún árbol sano para conseguir más aparcamientos".

Críticas vecinales 

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de la Axerquía, Rosa Almirón, criticó ante los periodistas que estas plazas de aparcamiento "no son suficientes" y "no solucionan" las necesidades de los vecinos, ya que "sólo nos ofrecen 72 plazas mientras que ya hay más de 300 demandas". Al respecto, señaló que están de acuerdo con la peatonalización del Casco Histórico, si bien el Ayuntamiento "debería dar soluciones para aparcar los vehículos, aunque sea al otro lado del río".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento