El Palacio de Festivales acogerá el próximo sábado, 19 de marzo, los 'Vuelos' con los que la compañía Aracaladanza buscará adentrar a los más pequeños en la imaginación del genio visionario de Leonardo da Vinci.

Las máquinas de Da Vinci, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida de la inspiración para este espectáculo de danza para niños mayores de cinco años en el que Arcaladanza explora "el sueño universal del hombre: poder volar", según ha señalado el Palacio de Festivales en un comunicado.

La "doble visión de la realidad" experimentada por un Da Vinci que escribía de derecha a izquierda y los autómatas también tienen cabida en este montaje, en el que el vídeo será el protagonista.

Con este espectáculo, la compañía Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, pretende "dar alas a la imaginación" con el "impulso creador" que —dice— "multiplicó, sin tregua, el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y la creación".

Aracaladanza llega con 'Vuelos', dirigido por Enrique Cabrera, tras su trilogía basada en artistas plásticos, como Miró, Magritte y El Bosco, que ha girado por todo el mundo.

Este espectáculo, que se llevará el sábado, a partir de las 17.00 horas, a la Sala Argenta, forma parte del programa 'El Palacio con los niños'.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.