Muere en Melilla un menor inmigrante al intentar alcanzar un barco como polizón

  • Tras una búsqueda de 45 minutos, la Guardia Civil rescató el cuerpo del fondo, que fue trasladado al tanatorio para que le hicieran la autopsia.
  • Todo apunta a que este joven se había lanzado al agua para intentar llegar al barco y esquivar así los controles de seguridad del puerto comercial.
  • Hace poco más de dos meses, el 31 de diciembre de 2015, otro joven magrebí, mayor de edad, murió en el mismo lugar e idénticas circunstancias
Vista vía satélite de la zona del puerto de Melilla en la que este sábado falleció ahogado un menor magrebí.
Vista vía satélite de la zona del puerto de Melilla en la que este sábado falleció ahogado un menor magrebí.
GOOGLE MAPS
Vista vía satélite de la zona del puerto de Melilla en la que este sábado falleció ahogado un menor magrebí.

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo de un menor extranjero no acompañado que el sábado por la noche falleció cuando intentaba acceder a un barco atracado en el puerto comercial de Melilla para colarse como polizón y poder llegar a Europa de forma irregular.

Fuentes policiales han informado de que los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche del sábado, cuando ya había oscurecido, en la zona rocosa que hay entre las Torres V Centenario y el puerto comercial, detrás del Club Marítimo de Melilla.

Tras recibir un aviso de que había alguien en el agua, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) acudió a la zona y tras una búsqueda de 45 minutos rescató el cuerpo del fondo, que ha sido trasladado al tanatorio para que le hagan la autopsia.

Todo apunta a que este joven, al igual que suelen hacer en esa zona otros niños y adolescentes magrebíes, se había lanzado al agua para intentar llegar al barco y esquivar así los controles de seguridad del puerto comercial, que recientemente se han reforzado para impedir los accesos irregulares de estos menores extranjeros no acompañados.

El menor fallecido estaba acompañado por otros chicos que, al parecer, también se habían lanzado al agua, aunque pudieron llegar a tierra. Según ha apuntado la ONG Prodein en las redes sociales, uno tuvo que ser trasladado al hospital, aunque desconoce su estado.

Hace poco más de dos meses, el 31 de diciembre de 2015, otro joven magrebí, mayor de edad, murió en el mismo lugar e idénticas circunstancias, aunque el cuerpo no pudo ser rescatado hasta varios días más tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento