Rosa Díez: "Dejo muchos amigos"
Ha dicho que "no romperá" el carné del PSOE (EFE) EFE

La eurodiputada socialista Rosa Díez ha despejado la duda: abandona el PSOE y renuncia a su acta de eurodiputada, como le exgía el partido al que ha pertenecido durante las últimas tres décadas.

La eurodiputada vizcaína ha argumentado que ha tomado la decisión "para poder defender con más libertad y eficacia" las ideas por las que hace 30 años se afilió al PSOE. “Mientras he creído que era útil (en el PSOE), no me han importado las incomodidades ni los empujones”, ha explicado.

Díez se incorporará al nuevo partido que impulsará la plataforma 'Basta Ya' .

Estoy orgullosa de haber pertenecido al PSOE, ha sido mi familia.

La política vasca ha destacado que "el PSOE es mucho más" que la dirección presente, las anteriores o las futuras, "es toda su historia". "Yo me siento muy orgullosa de haber pertenecido al PSOE, que ha sido mi familia", ha dicho. "Dejo en el PSOE muchos amigos y compañeros que me han querido, cuidado y ayudado".

Mostrando a los presentes en la rueda de prensa su carné del PSOE, ha asegurado que "no lo va a romper", y preguntada por cuál será su papel en la nueva formación política, Rosa Díez no ha querido desvelar si encabezará sus listas en las elecciones generales del próximo mes de marzo.