La alcaldesa de Jerez suprime los regalos navideños para ahorrarse 70.000 euros

  • La medida obedece a las nuevas políticas de ahorro y austeridad.
  • Sólo recibirán regalos los trabajadores municipales, según lo convenido.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA
"No más regalos", advierte la alcaldesa.
"No más regalos", advierte la alcaldesa.
ARCHIVO

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha decidido suprimir los regalos protocolarios de Navidad que venían realizando diversas empresas y organismos autónomos municipales para ahorrarse 70.000 euros.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, esta decisión se enmarca en las medidas de ahorro y austeridad incluidas en el plan de reformas que prepara el Gobierno local con el objetivo de conseguir una administración municipal más sostenible, moderna y eficiente.

A partir de este mismo año, el grupo municipal sólo mantendrá el regalo navideño que reciben los trabajadores municipales y que está recogido en el convenio colectivo, suprimiéndose los regalos protocolarios que dichas empresas y organismos municipales realizaban a terceras personas y entidades.

Más allá del ahorro económico, que en absoluto es despreciable, la medida tiene un valor simbólico

La alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), explicó en la nota que "la delicada situación económica del Ayuntamiento exige destinar todos sus recursos a lo primordial, que es mejorar la calidad de vida de los jerezanos, y huir de gastos prescindibles como éstos".

Pilar Sánchez subrayó que "más allá del ahorro económico, que en absoluto es despreciable, la medida tiene además un importante valor simbólico porque permite visualizar con claridad el concepto que maneja el Gobierno local sobre el uso y destino del dinero de los contribuyentes".

Esta medida se suma a otras como la ya adoptada el pasado mes de julio, cuando el Gobierno local anunció su intención de suprimir el 70 por ciento de sus teléfonos móviles para reducir el gasto en el capítulo de personal y corriente.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento