1.100 personas participan en la I Marcha por Igualdad Nordic Walking

1.100 personas han participado este domingo en la I Marcha por Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma, que ha recorrido 11 kilómetros desde Cort hasta el Palma Aquarium.
I Marcha por la Igualdad
I Marcha por la Igualdad
AJ. PALMA
I Marcha por la Igualdad

1.100 personas han participado este domingo en la I Marcha por Igualdad Nordic Walking Ciutat de Palma, que ha recorrido 11 kilómetros desde Cort hasta el Palma Aquarium.

Así ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que califica de "éxito" la prueba deportiva, ya que también se han sumado varios espontáneos.

Esta marcha, organizada por el Ayuntamiento de Palma y el Instituto Municipal del Deporte (IME), pretende visibilizar el deporte femenino.

Han participado las deportistas Blanca Gil (Mejor jugadora del mundo 2005, 2007 y 2008 de waterpolo), Lorena Homar (Campeona de natación, diploma paralímpicos en los JJOO Londres 2012) y Esther Morales (Campeona de natación, tres bronces paralímpicos en Atenas 2004 y Pekín 2008).

Las tres han leído el manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte del Consell Superior de Deportes.

Antes de la salida, se ha leído también, a cargo de la directora general de Igualdad de Palma, Lucía Segura, un manifiesto del Consell de Dones de Palma enfocado a defender "un mayor número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva".

La marcha ha abarcado un total de once kilómetros desde Cort hasta el Palma Aquarium, aunque también se podía hacer sólo hasta el Molinar (3,3 Km.), o hasta es Carnatge (7 Km.), donde había también puntos de llegada con avituallamiento.

Esta actividad participativa forma parte del programa de actos de PalmaDona, "con el objetivo de potenciar y visibilizar el deporte femenino en todos los niveles en nuestra ciudad", como ha explicado la concejal de Deportes de Palma, Susanna Moll.

Por su parte, el concejal de igualdad, Aligi Molina, ha subrayado que "todavía hay muchas cosas que reclamar en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y para ello necesitamos a toda la sociedad para dar pasos efectivos".

Más de 80 personas han colaborado como voluntarios en la organización y animación de la marcha, para la que el Consell de Mallorca y las asociaciones de Nordic Walking han puesto bastones de marcha a disposición de los inscritos.

Además, los participantes han podido tomar de forma gratuita el bus de la EMT presentando su dorsal, y han dispuesto de una hora gratuita en el parking del Parc de la Mar. Finalmente, en el Palma Aquarium se han preparado actividades de animación para todos los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento