Sescam cifra en 1.364 personas la reducción de listas de espera en febrero, que se refleja en pacientes y en tiempos

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha asegurado que ha reducido en los últimos cinco meses las listas de espera en Sanidad en 12.904 personas, pasando de 144.140 en octubre de 2015 a 131.236 en febrero de 2016. En el mes de febrero se han reducido las listas de espera en 1.364 personas, pasando de las 132.600 personas en enero a las 131.236 en febrero.
Edificio Sescam
Edificio Sescam
EUROPA PRESS/JCCM
Edificio Sescam

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha asegurado que ha reducido en los últimos cinco meses las listas de espera en Sanidad en 12.904 personas, pasando de 144.140 en octubre de 2015 a 131.236 en febrero de 2016. En el mes de febrero se han reducido las listas de espera en 1.364 personas, pasando de las 132.600 personas en enero a las 131.236 en febrero.

Tanto en número de personas como en tiempos de espera, las cifras se han reducido, según el Sescam, bajando en diez días la media de espera para consultas y en cinco días tanto para pruebas diagnósticas, como para la lista de espera quirúrgica.

En un comunicado, el Sescam destaca que en febrero de 2012, es decir, "8 meses después de la llegada del anterior gobierno del PP al poder en Castilla-La Mancha", las listas de espera ascendían a 139.287 personas. "En el mismo periodo de tiempo del Gobierno de García-Page, hay 8.051 personas menos que en febrero de 2012", defienden desde la Administración sanitaria.

Todos los datos se pueden encontrar en el portal de Transparencia y Salud, alojado en la web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sescam.castillalamancha.es. En esta página se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales, desde 2003.

Con este portal el Gobierno de Castilla-La Mancha subaya que se "articula el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados para infundir confianza entre los ciudadanos".

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