Piden 48 años de prisión para una pareja por agredir y dejar graves secuelas a su bebé

El Ministerio Fiscal solicita un total de 48 años de prisión para una pareja acusada de agredir y provocar graves secuelas a su bebé, de acuerdo con el escrito de calificación.

El Ministerio Fiscal solicita un total de 48 años de prisión para una pareja acusada de agredir y provocar graves secuelas a su bebé, de acuerdo con el escrito de calificación.

El juicio por estos hechos se celebrará los días 15 y 16 en la Audiencia Provincial de A Coruña, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, para cada uno de ellos, Fiscalía pide 24 años de prisión por las lesiones ocasionadas a su hijo, además de una indemnización de 560.000 euros, según recoge en su escrito.

Los acusados, V.P, y S.S. tuvieron en 2011 un hijo con el que convivían en su domicilio de A Coruña. Entre diciembre de 2011 y enero de 2012, los acusados, "con ánimo de atentar contra su integridad física", señala la calificación, golpearon a su hijo contra alguna superficie dura y lo zarandearon provocándole fracturas y hematomas.

Numerosas secuelas

Debido a la agresión, el menor quedó con numerosas secuelas entre ellas traumatismo cráneoencefálico; hemiparesia derecha, ceguera bilateral y retraso del desarrollo psicomotor, entre otras.

En la actualidad, el hijo de los procesados se encuentra bajo la tutela del servicio de menores de la Generalitat de Cataluña, ejerciendo la guarda del mismo su abuelo materno.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de dos delitos de lesiones y, por cada uno, pide 12 años de prisión, por lo que eleva a 24 años las penas de cárcel para el hombre y para la mujer, respectivamente.

Además, pide que se apliquen las agravantes de alevosía y de parentesco. También reclama que se les retire la patria potestad a los progenitores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento