En declaraciones a Europa Press, el concejal ha explicado que "ningún día se han cubierto las 19 plazas dispuestas", número en el que se aumentaba con el referido protocolo la capacidad del centro, que cuenta con unas 48 plazas, todo ello para asegurar cama, comida y aseo, no solo para los transeúntes, sino también para las familias que, por diversas razones, "están sin casa y han hecho de la calle su hogar".

En este sentido, el delegado de Servicios Sociales ha recordado que "por primera vez este convenio se ha establecido para que el protocolo se pueda activar durante todo el año y no en fechas o estaciones donde suelen darse temperaturas extremas".

De este modo, "viendo las bajas temperaturas que se han dado los últimos días", el delegado ha insistido a las personas que viven en la calle y que no tienen una alternativa habitacional que está a su disposición la Casa Acogida, así como espacios de otros colectivos con los que trabaja el Ayuntamiento.

Al respecto, ha destacado la labor que realiza la 'Red Cohabita', de la que el Ayuntamiento forma parte junto con otros colectivos, los cuales "se implican en la búsqueda de soluciones para que no haya nadie durmiendo en la calle", ha valorado.

Según ha indicado el edil, este Centro Municipal de Acogida se configura como "un recurso social para el desarrollo de actuaciones y servicios tendentes a la acogida, prevención, atención, promoción e inserción social de personas y familias sin hogar". A su vez, "acoge a personas que se ven afectadas por siniestros, emergencias o situaciones climatológicas adversas", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.